Prisión preventiva para joven investigado por cinco hechos delictivos cometidos en barrio Barranquitas
01-06-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Prisión preventiva para joven investigado por cinco hechos delictivos cometidos en barrio Barranquitas
Lo resolvió el juez Jorge Pegassano a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni. El detenido tiene 22 años, iniciales LFG y tiene antecedentes penales condenatorios. Uno de los delitos lo cometió junto a su hermano menor que fue detenido el viernes 5 de mayo.
Un joven de 22 años cuyas iniciales son LFG quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por cinco hechos delictivos cometidos en el barrio Barranquintas de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de un pedido realizado por el fiscal Estanislao Giavedoni en la audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
El pasado martes, el fiscal Giavedoni imputó a LFG por cinco hechos en virtud de los cuales le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado por la utilización de arma de fuego no habida; amenazas coactivas calificadas; encubrimiento; abuso de arma; y portación indebida de arma de fuego.
El detenido tiene antecedentes penales condenatorios, lo cual también fue tenido en cuenta por el fiscal Giavedoni al momento de solicitar la prisión preventiva.
Los hechos
Los delitos por los que LFG es investigado fueron cometidos entre enero y mayo de este año en distintos lugares del barrio Barranquitas.
El primero de ellos fue el viernes 6 de enero en la intersección de calle Artigas y la avenida López y Planes. Alrededor de las 3:30 de la madrugada, el detenido amenazó de muerte a un hombre que circulaba en bicicleta por la zona. Además, lo llevó contra su voluntad a una cortada sobre el terraplén, donde le sustrajo un teléfono celular, un par de zapatillas, una gorra, 270 pesos y la bicicleta.
El jueves 13 de abril ocurrió el segundo hecho. También en horas de la madrugada, LFG ingresó violentamente a una casa ubicada en Ecuador y Terraplén Irigoyen, donde amenazó a un hombre y a una mujer que viven en el lugar. En este caso, LFG cometió el delito junto a su hermano (Ver También detenido), quien tenía un revólver oxidado con el que golpeó y lesionó al hombre dueño de la casa.
El tercer hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 1 de mayo. El detenido vendió los muebles que había sustraído de la casa a la que ingresó violentamente junto a su hermano. Luego, los objetos fueron recuperados en el marco de una requisa realizada en una vivienda ubicada en calle Bolivia al 4.200.
Minutos después de las 14:30 del miércoles 17 de mayo, se dio el cuarto hecho. El imputado disparó un arma de fuego –sin causar lesiones– contra el frente de la vivienda ubicada en calle Ecuador y Terrpalén Irigoyen.
Por último, el lunes de esta semana, alrededor de las 7:00 de la mañana fue aprehendido por la policía en su casa ubicada en calle Perú al 4.300. Cuando irrumpieron los agentes policiales, LFG estaba acostado en una cama y tenía a su lado una pistola calibre 9 milímetros –en condiciones de ser usada–, con un cartucho en su recámara y un cartucho en el cargador que estaba colocado.
También detenido
El hermano de LFG es otro joven de 20 años cuyas iniciales son NG y a quien también se le ordenó la prisión preventiva. Fue detenido el viernes 5 de mayo en el marco de un procedimiento solicitado por el fiscal Giavedoni y que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) . En tanto, el martes 9 de mayo se resolvió su prisión preventiva en el marco de una investigación por los delitos de violación de domicilio agravado; lesiones leves agravadas; coacciones agravadas; y robo.
Fuente: Sin Mordaza