Prisión preventiva para joven investigado por ocho hechos delictivos
30-08-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Prisión preventiva para joven investigado por ocho hechos delictivos
La solicitó el fiscal Sergio Alvira y la resolvió el juez Héctor Candioti en una audiencia celebrada esta mañana. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son HRC. Cometió los delitos entre el domingo 5 de marzo y el viernes de la semana pasada.
Un joven de 21 años cuyas iniciales son HRC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Sergio Alvira por ocho hechos delictivos cometidos en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal del MPA en una audiencia celebrada esta mañana, y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti.
HRC ya había sido imputado el pasado lunes por el fiscal Alvira como autor de los delitos de robo simple y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma; y como coautor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso de arma, usurpación, y robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.
Los hechos
Los ilícitos que investiga el fiscal Alvira fueron cometidos entre el domingo 5 de marzo y el viernes 25 de agosto.
El primero de ellos fue la sustracción de un caballo a otro joven mediante el uso de un arma de fuego y amenazas. Cinco días después –el 10 de marzo–, en compañía de otra persona, le disparó a un hombre sin lograr herirlo.
El domingo 14 de mayo, HRC despojó de un inmueble a una mujer mediante amenazas y sustrajo de dicha vivienda electrodomésticos, una cocina, muebles y una garrafa. Al mes siguiente –el viernes 23 de junio–, con dos armas de fuego en su poder, amenazó de muerte a una pareja de barrio Nueva Tablada con el fin de obligarlos a abandonar su vivienda.
Ya en agosto, el jueves 10, amenazó a otro joven para que abandonara su casa, mientras le exhibía un arma de fuego tipo tumbera. Además, efectuó un disparo hacia la vivienda. En tanto, el domingo 13 de agosto, forzó una ventana de una vivienda, ingresó y sustrajo una garrafa y un equipo musical. Por su parte, el miércoles 16 de agosto, en compañía de otro joven interceptó a un hombre que circulaba en moto, le apuntó con un arma de fuego y le sustrajo el vehículo.
Por último, el pasado viernes al mediodía, también acompañado por otro joven, interceptó a un hombre, le apuntó con un arma de fuego y se introdujo en su vivienda, de la que sustrajo dinero y un teléfono celular. Luego efectuó disparos contra la casa mientras escapaba del lugar.
Si bien la defensa del imputado solicitó medidas alternativas para su defendido, el fiscal Alvira se opuso y manifestó "rechazar las alternativas por ser insuficientes". Por su parte, el juez Candioti hizo lugar a los argumentos del funcionario del MPA.
Fuente: Sin Mordaza