El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó al profesor universitario Aníbal Prina por el ataque a huevazos al auto presidencial que trasladaba a Mauricio Macri ocurrido el mes pasado en la provincia de La Pampa.
El procesamiento fue por el artículo 211 del Código Penal, que indica que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".
El abogado Marcelo Mangas, defensor de Prina, anticipó que apelará la resolución, pero no reveló los argumentos judiciales de la presentación.
Según publicó el diario La Arena, el magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva dispuso trabarle un embargo por 3.000 pesos a Prina.
El 12 de octubre pasado, durante la campaña electoral, el presidente Macri llegó a Santa Rosa a participar de un acto proselitista en el club El Fortín. En la rotonda El Avión, un grupo de manifestantes le arrojó huevazos al auto presidencial y entre los agresores se encontraba el docente.
Prina fue detenido luego de publicar en las redes sociales del sobre "escrache" al jefe de Estado: "Le recagamos a huevazos el coche".
Prina es un profesor de biología que forma parte de la agrupación K Frente Peronista Barrial y fue precandidato a diputado nacional.
LEA MAS