Prohíben al «hombre araña» ingresar al centro santafesino
18-08-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Prohíben al "hombre araña" ingresar al centro santafesino
La medida corresponde a una serie de conductas que el ladrón asumió esta mañana en tribunales luego de acordar una pena de tres años condicional en el marco de un juicio abreviado.
En el marco de un juicio abreviado, Leonardo Gabriel G. (28) alias "El Hombre Araña santafesino" cumplió esta mañana un nuevo capítulo judicial en tribunales. El hábil muchacho, que en múltiples oportunidades, logró esquivar a la ley, acordó una condena por tres años por siete hechos imputados.
La misma se dio ante el juez de primera instancia, Sergio Carraro, quien en el plazo de cinco días hábiles deberá homologar el acuerdo sellado entre la fiscal, Carolina Parodi, y la defensa particular del joven "arácnido".
La pena acordada será de cumplimiento condicional ya que el muchacho no cuenta con antecedentes previos, por lo cual no irá a la prisión. De todas maneras, acordó una serie de reglas de conductas que deberá cumplir.
Las mismas se basaron en que el muchacho tendrá que fijar un domicilio y notificar a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en caso de que cambie de lugar de residencia. A su vez, tendrá prohibido acercarse a las víctimas que viven en los edificios donde el hábil muchacho intentó ingresar: en Santiago del Estero al 2900 y Saavedra al 3900.
En tanto, y como medida sorprendente, tampoco podrá acercarse o ingresar a ningún edificio de la zona del centro santafesino.
Por último deberá someterse a un tratamiento medico y psicológico, ya que se consideró que padece una patología algo particular.
Leonardo Gabriel G. comenzó a ser noticia en julio de 2016 cuando terminó siendo acusado de ingresar por los balcones a un edificio de 1º de Mayo al 3000 lugar de donde robó electrodomésticos del departamento de un estudiante.
En otra ocasión, fue aprehendido por intentar trepar un 5ª piso de un edificio en Juan de Garay al 2600 pero terminó arrestado por los agentes de la Brigada Motorizada luego de que un vecino denuncie el episodio.
Fuente: Uno – Sin Mordaza