Prueba piloto en el anfiteatro Humberto De Nito para la vuelta de los shows en vivo
La concejal Norma López presentó un proyecto que propone al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ubicado en el corazón del parque Urquiza, como el primer escenario de prueba piloto para el regreso de los espectáculos en vivo con asistencia de público en Rosario.
Se prevé la vuelta de los shows durante los primeros días de diciembre con una producción público-privada. En el evento se aplicará por primera vez el protocolo que se elaboró en conjunto entre el municipio, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y que ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura de la Nación y el de Santa Fe.
Según detalló el ministro de Cultura, Jorge Llonch, los espectáculos solo podrán albergar un máximo permitido de personas no superior al 50 por ciento de su ocupación. Habrá control de temperatura en cada puerta, alcohol en gel, uso obligatorio de tapabocas y declaración jurada, que completará el espectador al sacar el ticket online.
En tanto, las entradas serán adquiridas de forma online y con lugar preestablecido, mientras no habrá cercanía con otros espectadores y el momento de la salida, será de a tandas, para evitar las aglomeraciones.
En Rosario, la iniciativa comenzaría en el anfiteatro municipal para luego se extenderse a otros espacios de la ciudad, a la par que se buscaría priorizar aquellos espectáculos cuyos artistas sean residentes locales, con un criterio de selección que respete la diversidad de género y de géneros artísticos, tratando de convocar a la mayor cantidad de ofertas disponibles.
“La situación de actores, actrices, cantantes, bailarines y bailarinas, músicos, directores, productores de todas las disciplinas culturales es muy preocupante. El anfiteatro municipal favorece la aplicación de las medidas para sostener el distanciamiento social por su disposición vertical”, argumentó la edila justicialista.