Pasadas las 20 horas, tres aspectos se destacaban en la categoría de gobernador. En primer lugar, la suma de los candidatos de Unidos para Cambiar Santa Fe superaba significativamente al Partido Justicialista (Juntos Avancemos). Además, tanto Maximiliano Pullaro como Marcelo Lewandowski se perfilaban como ganadores en sus respectivas internas. Por lo tanto, la elección general del 10 de septiembre se definiría entre estos dos candidatos.
Los primeros datos cargados en la página oficial del Tribunal Electoral mostraban una amplia ventaja para Unidos para Cambiar Santa Fe sobre el peronismo en el recuento total de votos. Dentro del acuerdo entre Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, Maximiliano Pullaro se encontraba por delante de Carolina Losada y Mónica Fein. En el peronismo, Marcelo Lewandowski, quien era considerado el favorito, estaba bastante por encima del resto de los precandidatos.
En el búnker de Pullaro reinaba un clima de alegría alrededor de las 20:30, especialmente después de una llamada de un importante dirigente del sector de Losada que admitió a un dirigente pullarista que sus mesas testigo también mostraban a Pullaro como ganador. Gabriel Chumpitaz, dirigente del PRO y cercano a Pullaro, reveló a las 20:42 en El Tres que recibió un mensaje en el que desde el otro sector reconocían la derrota.
Dada la importancia de la provincia en el mapa electoral nacional y el significado que tendría una victoria para el frente opositor, referentes a nivel nacional se desembarcaron en Santa Fe durante el día de las elecciones. Los primeros en llegar fueron Patricia Bullrich para acompañar a Carolina Losada y Martín Losteau para apoyar a Pullaro. Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se uniría a la celebración con Pullaro.
El peronismo, que se presenta como Juntos Avancemos, consiguió armar una propuesta que a priori suena competitiva, con Marcelo Lewandowski como favorito para ganar la interna y tres postulantes que buscan pescar en la pecera del voto más kirchnerista: Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Leandro Busatto de La Corriente que lidera Agustín Rossi, y Marcos Cleri de La Cámpora.
Lewandowski, que fue inscripto sobre el filo del cierre de listas después de que Perotti resignara la postulación de su hombre de confianza, Roberto Mirabella, es respaldado por el gobernador y la mayoría de los intendentes peronistas. Es decir, cuenta con el apoyo formal del aparato provincial, aunque en los hechos hizo campaña bastante solo, de manera independiente a la del gobernador. Una de sus fortalezas es su alto nivel de conocimiento, sobre todo de la ciudad de Rosario.
Su expectativa es ser el candidato más votado de las Paso, para que, aunque en la suma el peronismo coseche menos que la oposición, esa sea su plataforma para lanzar la campaña para los comicios de septiembre.
La entrada Pullaro pica en punta y Lewandowski saca amplia ventaja en su interna se publicó primero en Sin Mordaza.