El fin de semana el presidente del Benfica confirmó que Ángel Di María seguirá su carrera en Portugal. Este lunes, el presidente canalla Gonzalo Belloso reveló que el futbolista decidió no volver porque considera que no está garantizada su seguridad ni la de su familia.
Al respecto el gobernador Maximiliano Pullaro reconoció que “es doloroso” que una persona no quiera regresar por una cuestión de seguridad pero, a su vez, manifestó que en la provincia hay protocolos para garantizar el resguardo de figuras públicas de la talla de Angelito.
Leer también: Pullaro al Servicio Penitenciario: “Tienen todo el respaldo para seguir poniendo orden en los penales”
El mandatario santafesino explicó que las personas con exposición pública, como pueden ser un futbolista internacional o incluso él mismo como máxima autoridad de la provincia, deben saber que no tienen “una vida normal” y que por eso tienen que “perder márgenes de libertad”.
“Podemos ser amenzados. Pero sabemos que si cumplimos el protocolo de seguridad que establece en este caso el Ministerio de Seguridad, nuestras condiciones de resguardo van a estar cumplimentadas”, sostuvo. Aclaró que “respeta” la decisión del jugador y su familia.
“Lo tengo yo que debo ser la persona más amenazada del país por las organizaciones criminales, lo tienen los fiscales y también lo tiene a disposición cualquier persona pública que quiera vivir aquí, como un deportista de gran nivel”, dijo.
Leer también: Provincia entregó patrulleros e inauguró una torre de comunicaciones en Helvecia
Acerca de si están o no garantizadas las condiciones de seguridad para el regreso de Di María a Rosario, Pullaro dijo que es una “pregunta difícil” aunque respondió que, a su entender, lo están: “Yo digo que sí, todas las personas tienen los resguardos. Pero hay que aceptar un protocolo, no es la misma vida que vas a tener si sos una persona conocida o que puede ser víctima de tensión, en este caso de hinchadas de fútbol”.
“Es doloroso que una persona no quiera volver por una cuestión de seguridad, pero hay que saber que los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas”, añadió el jefe de la Casa Gris, al tiempo que explicó que trabajan “en función de los niveles de resguardo para que toda la sociedad pueda vivir mejor, no solo quienes tenemos exposición pública”.
La noticia Pullaro sobre la decisión de Di María: “Es doloroso, pero hay protocolos para garantizar la seguridad” se publicó primero en Sin Mordaza.