Putin se preguntó públicamente si Rusia «debería intentar tomar Kiev nuevamente»
El presidente Vladimir Putin consideró que cualquier movilización adicional dependería de lo que Rusia quisiera lograr en la guerra en Ucrania, y agregó que enfrentaba una pregunta que solo él podía responder: si Rusia intentaba tomar Kiev nuevamente.
Más de 15 meses desde que Putin envió tropas a Ucrania, las fuerzas rusas y ucranianas siguen luchando con artillería, tanques y drones a lo largo de un frente de 1.000 kilómetros (600 millas), aunque muy lejos de la capital , Kiev.
Usando la palabra "guerra" varias veces, Putin ofreció un aluvión de advertencias a Occidente, sugiriendo que Rusia podría tener que imponer una "zona sanitaria" en Ucrania para evitar que ataque a Rusia y diciendo que Moscú estaba considerando abandonar el acuerdo de granos del Mar Negro.
Rusia, comentó, no necesitaba una ley marcial a nivel nacional y seguiría respondiendo a las infracciones de sus líneas rojas.
La entrada Putin se preguntó públicamente si Rusia "debería intentar tomar Kiev nuevamente" se publicó primero en Sin Mordaza.