Quedó en stand by el Orden del Día de la Sesión Conjunta para suspender a Sain
Pasadas las 13 de este jueves, las cámaras de diputados y senadores en sesión conjunta se disponían a tratar la suspensión por 180 días del director del Órgano de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Sain.
Hubo un duro debate con acusaciones cruzadas entre la oposición mayoritaria y el oficialismo en minoría respecto de la invasión de facultades entre poderes. Todos los oradores admitieron que otra vez Santa Fe está ante un conflicto de poderes, aunque encontraron razones y causas muy diferentes para explicarlo.
Votaciones
Se realizaron dos votaciones. En primera instancia el voto favorable fue para la designación del presidente de la comisión de acuerdos de la Cámara de Diputados, Fabián Bastía como responsable para realizar las apelaciones al fallo del Calace Vigo. En esta instancia la moción recibió 48 votos positivos (13 senadores y 35 diputados) y 11 votos negativos (5 senadores y 6 diputados).
La segunda votación fue para dejar sin resolución la orden del día (sanción a Sain) hasta tanto se avance en las actuaciones judiciales que se iniciarán con la apelación del fallo del Juzgado Laboral de Rosario. En esta ocasión los votos positivos fueron 45 (11 senadores y 34 diputados) y 14 negativos (5 senadores y 9 diputados).
Fallo judicial
Ayer, la jueza Paula Calace Vigo dio lugar a un recurso de amparo presentado por Marcelo Sain en el Juzgado Laboral de Rosario. El fallo, pidió a la Legislatura “dejar sin efecto y archivar la tramitación del sumario”.
La comisión de acuerdos legislativos resolvió, designar al diputado Fabián Bastía como representante para proceder a realizar las apelaciones al fallo judicial y dejar en suspenso el proceso sancionatorio contra Sain.
La entrada Quedó en stand by el Orden del Día de la Sesión Conjunta para suspender a Sain se publicó primero en Sin Mordaza.