Quemaron 413 jaulas y tramperas en el Parque Regional
01-10-2017 | POLICIALES | VILLA GOBERNADOR GALVEZ
Quemaron 413 jaulas y tramperas en el Parque Regional
Flora y Fauna de la Región Sur de Santa Fe junto con la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, grupos de Scout de la ciudad y vecinos llevaron a cabo la quema de 413 jaualas y tramperas que fueron secuestradas
La quema se realizó ayer a las 14.30 en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez donde también participaron Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Marcelo Rodriguez, guarda Fauna de la región expresó: "Lo que se realizó es una desnaturalizacion de jaulas y tramperas que fueron secuestrados en distintos procedimientos de la zona".
Estos elementos fueron incautados a cazadores furtivos y personas que se dedidacan a la tenencia ilegal de fauna silvestre de la zona sur de la Provincia de Santa Fe.
"Hubo un total de 413 y esta quema se hizo de carácter públco en conjunto con el municipio, el apoyo del Parque Regional, la colaboracion de grupo de Scout de Cosme Maciel y Constancio C. Vigil de la ciudad, además con los vecinos que se acercaron a colaborar", informó.
El guarda fauna comentó que "fue una quema controlada por Bomberos Voluntarios".
Y explicó que estas jaulas y tramperas luego de una sentencia firme a nivel judicial pasaron al gobierno que decidió sacarlas de circulación a través de la destrucción total.
"Esto es como cuando se secuestra un vehiculo, a veces pasa a manos de institución para su utilización -luego de haber cumplido el proceso legal- bueno acá estamos sacando de circulación directamente las tramperas del trafico ilegal de fauna silvestre y de la caza furtiva", señaló.
Rodríguez comentó que se quemó delante del público, para garantizar "la transparencia" y que los vecinos puedan observar el proceso de desnaturalización y destrucción de las mismas.
Desde la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana Municipal de Villa Gobernador Gálvez a cargo de Raúl Dominguez comentó: "Venimos acompañar al trabajo que esta realizando Fauna de la Provincia en la ciudad junto a los integrantes del grupo de Scout porque desde el municipio estamos en contra de la tenencia de animales enjaulados y atados".
El funcionario municipal consultado acerca de comercios en la ciudad que se dedican a la venta de pájaros que están en sus jaulas expresó que "eso es ilegal" y que el municipio y Fauna de la Provincia están trabajando en conjunto para un mayor control y sacar de circulación el negocio.
Ante cualquier denuncia, Dominguez comentó que los vecinos se pueden dirigir a Control Urbano Municipal y hacer la denuncia correspondiente si observan este tipo de actividad en las calles.
Fuente: SM-5W NOTICIAS