Provinciales

Quinientos árboles se incorporaron a los espacios públicos

Compartir:

03-11-2017 | SANTO TOMÉ | PLAN ANUAL DE FORESTACIÓN
Quinientos árboles se incorporaron a los espacios públicos

La Municipalidad de Santo Tomé culminó el Plan de Forestación previsto para el año 2017, iniciativa que comprendió la plantación de aproximadamente 500 árboles en veredas y distintos espacios verdes de la ciudad

Plan de forestación en Santo TomePlan de forestación en Santo Tome

Las zonas forestadas incluyeron sectores de las calles República de Chile, Solís, Av. del Trabajo; Av. Luján, 7 de Marzo, 25 de Mayo, Mitre, Almirante Brown, Moreno, entre otras.

También formaron parte del plan las plazoleta La Paz, San Francisco de Asís, el paseo de la costanera, el camping municipal, los espacios verdes aledaños a la casa bomba Nº 2 y Nº 3 y el Parque Sarmiento, donde se repusieron robles.

Asimismo, se efectuó la donación de ejemplares a instituciones escolares, clubes y vecinos que previamente solicitaron dicha colaboración, como así también la reposición o reemplazo de árboles afectados por tormentas y fallas.

Algunas de las especies incorporadas son Fresnos, Falsa Caoba, Crespón, Jacarandá, Ibirá-Pitá, Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, Acer Negundo, Roble Europeo, Ceibo, Timbó, Liquidambar.

Desde el área municipal de Arbolado Público resaltaron la importancia de la forestación ya que mejora la calidad ambiental, traduciéndose en ventajas como la producción de oxígeno y la absorción de dióxido de carbono, la reducción del volumen de agua ocasionada por precipitaciones, la disminución de la contaminación visual y sonora, el sostenimiento de la biodiversidad y la contribución a una buena calidad del aire.

Por último, solicitaron la colaboración para el cuidado y mantenimiento de las especies arbóreas plantadas.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba