Racing dio vuelta el partido ante Olimpo y cosechó una victoria que alimenta su ilusión
Racing consiguió una ajustada pero valiosa victoria en su visita a Olimpo de Bahía Blanca. El elenco de Avellaneda se impuso por 2-1 en el partido válido por la fecha número 15° de la Superliga del fútbol argentino y cosechó su segundo triunfo en forma consecutiva, lo que le permite comenzar a subir en la tabla.
La primera parte tuvo un trámite accidentado y marcado por las lesiones. A los nueve minutos, Eduardo Coudet se vio obliado a hacer el primer cambio: Ricardo Centurión ingresó en lugar de Diego Gonzalez, quien dejó la cancha por una dolencia. Algo similiar le ocurrió a al arquero local Jorge Carranza, que fue reemplazado por Sebastián Anchoverri.
Tras esas incidencias, el encuentro no tuvo grandes emociones. "La Academia" buscó algo más con el peso de sus figuras, pero sus escasos intentos fueron controlados sin problemas por la defensa local. Ambos equipos quedaron en deud de cara a la segunda parte.
En el inicio del segundo tiempo iban a llegar las mayores emociones. En una desinteligencia de la defensa de Racing, Olimpo llegó a la ventaja a través de Franco Troyansky a los 10 minutos. Pero la alegría le iba a durar poco a los dirigidos por Christian Bassedas ya que dos minutos más tarde Leonardo Sigali apareció a la salida de un córner para sentenciar el 1-1 de cabeza.
En un partido friccionado y sin un dominador claro, el elenco de Avellaneda se animó sobre el final y lo fue a buscar. Así se llevó el premio mayor: a los 38′, Ricardo Centurión marcó el primer gol desde su vuelta para dar vuelta el marcador y decretar el 2-1 definitivo.
Con el triunfo, el segundo de manera consecutiva, Racing llegó a los 22 puntos en la tabla de posiciones y, aunque está muy lejos de la cima (Boca es el líder, con 34) se ubica un puesto por debajo de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El panorama es cada vez más complicado para Olimpo. En el torneo tiene solo nueve unidades y no logra salir de la zona de descenso en la tabla de los promedios.
Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Fernando Rapallini
Posiciones:
Promedios: