Rafaela: encuentro público-privado para reactivar el turismo regional
En el encuentro, se abordaron temas relacionados con diferentes propuestas orientadas a potenciar la actividad.
En el encuentro, se abordaron temas relacionados con diferentes propuestas orientadas a potenciar la actividad.
Representantes de los sectores público y privado del ámbito turístico se reunieron en el Salón Verde del edificio municipal con el objetivo de generar un espacio de diálogo para diseñar y potenciar los circuitos regionales, así como también las estrategias de venta.
En ese ámbito se desarrollaron dos bloques: en el primero se trataron alternativas para impulsar el desarrollo del turismo rural y de cercanía. En él expusieron representantes de las comunas y localidades presentes, presentando sus propuestas y atractivos turísticos.
En el segundo bloque las agencias de turismo analizaron los servicios requeridos para poder comercializar cada propuesta y las instituciones del sector privado se comprometieron a generar capacitaciones y asistencia para mejorar y potenciar cada uno de los destinos.
Vale indicar que en la misma actividad el director de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR) reforzó los beneficios que se pueden obtener en cada localidad a partir de la promoción de la actividad turística.
Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de las localidades de Zenón Pereyra, Ataliva, Ramona, Humberto, Esperanza, Sunchales y Moisés Ville.
Por el sector privado, integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR) y agencias de turismo locales.
Finalmente, es válido mencionar que un encuentro de similares características volverá a desarrollarse próximamente para seguir trabajando en la temática.