Tenía 86 años, había nacido en Nuevo Torino. Demostró vocación por las Artes Plásticas, el teatro y la Literatura.
En cuanto a la primera actividad realizó numerosos cursos. Expuso sus obras en muestras colectivas e individuales.
En la segunda actividad: el teatro, tiene una larga trayectoria como actor vocacional. En la tercera actividad obtuvo premios literarios en la Asociación “Nosotras” de Rosario. Asistió a talleres organizados por E.R.A. además era miembro de la comisión directiva.
En 2015 editó su primer libro de relatos “Aquella Rafaela.” En 2021 publicó “Personajes, anécdotas y recuerdos». En 2023 participó en la Antología Literaria “Voces y colores de Navidad”.Además colaboraba con diarios y revistas de la ciudad.
Diferentes personalidades e instituciones vinculadas a la cultura local lo despidieron con mensajes conmovedores en las redes sociales.
«Hoy nos envuelve la tristeza de la partida de nuestro amigo e integrante de ERA. Una persona noble, colaboradora, integra. Un artista, un escritor y un espíritu creativo y bueno. Gracias querido Oscar por acompañarnos estos años, por tu simpatía, solidaridad y altruismo desinteresado. Te vamos a extrañar pero, desde el nuevo lugar en que habitará tu esencia, vamos a percibir al pintor con nuevos cielos, tal vez esos que dejaste plasmados con maestría en tus telas.Adios amigo», expresaron desde la Comisión Directiva de Escritores Rafaelinos.
«Lo recordamos con estas fotos de la inauguración de la última Bienal en octubre de 2023 -en la que fue seleccionado-, y del cierre de la misma, en marzo de 2024, donde Oscar nos brindó un emotivo discurso sobre su obra ´Tríptico de un paisaje pasional'», expresaron desde el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi.
«Hoy despedimos a un amigo, tomó otros pinceles, sus memorias y subió a los cielos», postearon desde la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela.