Por otro lado,cerrraron dos remiserías, no se habilitaron nuevas. Sigue la tendencia de bajas en el servicio.
La Oficina de Estadísticas y Censos, informó los últimos datos sobre la actividad comercial de la ciudad durante el mes de junio de 2024.
Hace dos meses comenzó a notarse un importante crecimiento de altas de nuevos comercios, superando incluso los números de 2023. En este sentido se revierte la tendencia del inicio del año, donde se notó un importante freno de las inversiones y prácticamente las altas y bajas estaban muy similares.
El rubro alimentos fue el que mayor movimiento tuvo, con 12 altas y 10 bajas; mientras que la gran diferencia la dieron las oficinas administrativas, ya que se abrieron 9 nuevas y solo se cerró una.
Otro de los rubros con mucho movimiento fue el de «indumentaria», que tuvo 6 altas y 4 bajas en la ciudad.
En cuanto a los servicios, fueron 25 las nuevas empresas creadas, y 20 se dieron de baja.
Finalmente, el otro dato relevante es el cierre de dos remiserías, sin que se habilite ninguna nueva. Con esto, sigue la tendencia de 2024 de bajas en el servicio.
«De esta manera, los números del mes de junio, con 70 altas y 41 bajas de comercios, muestran que se mantiene la tendencia de mayor apuesta de los empresarios en abrir nuevos comercios en la ciudad», indicaron.