El ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Londres y el sureste del país está "fuera de control" y por eso el Gobierno debió actuar "rápidamente y con decisión".
La nueva cepa no es más grave, pero se propaga más rápido, situación que el Reino Unido informó a la OMS. "Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", afirmó Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News.
Hancock recordó que los casos se “dispararon” en los últimos días y advirtió que el país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna".
Leer también: Nueva cepa de coronavirus obligó a endurecer restricciones en Inglaterra
Asimismo, especificó que hasta las 20 horas del sábado fueron vacunadas 350.000 personas. "Vamos a salir adelante pero nos esperan meses difíciles", agregó.
"Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control", agregó.
Tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus que se extiende de forma acelerada en Londres y el sureste de Inglaterra, estas regiones pasaron este domingo del nivel 3 al 4; el más estricto de todos, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.
El Nivel 4 significa el cierre efectivo de las zonas afectadas, incluidas las instalaciones de ocio y servicios no esenciales. La restricción obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios -salvo limitadas excepciones- y a trabajar desde las casas. Aunque en principio la duración inicial estipulada es de dos semanas, estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre.
La entrada Reino Unido: admiten que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control" se publicó primero en Sin Mordaza.