Río de Janeiro suspende clases presenciales ante el avance de la variante Delta
El estado de Rio de Janeiro anunció este viernes la suspensión de las clases presenciales la próxima semana. Es a raíz de los alertas epidemiológicos sobre un aumento de contagios por la variante Delta de coronavirus, que ya representa el 45% de los casos.
La decisión de la gobernación acompaña la determinación de la capital del estado, la ciudad maravillosa, de haber frenado las flexibilizaciones de las actividades económicas. A su vez, de postergar la apertura para el 23 de agosto.
De acuerdo a la Secretaría de Educación, la ciudad de Río de Janeiro y otros 35 municipios volverán después de una semana de presencialidad a las clases remotas. Es una forma de prevención ante el avance de la variante Delta.
Leer también: Alerta máxima, cierre de una ciudad y sanciones por rebrote de coronavirus en China
Otros municipios continuarán con el sistema híbrido, presencial y remoto de acuerdo a la capacidad de las escuelas, sean públicas o privadas. Se trata de un mecanismo que fue incorporado en gran parte del país para este segundo semestre del ciclo lectivo 2021.
Según especialistas, los no vacunados por decisión propia podrían estar formando una nueva circulación interna de la variante Delta. Esto avanzó en Río más que en otro lugar. Sobre todo porque en Brasil la predominante es la variante P1 o Gamma, responsable por la devastadora segunda ola registrada entre marzo y junio.
El intendente de la ciudad, Eduardo Paes, anunció que retrasó la salida de las restricciones. Pidió disculpas a la población por haber presentado un panorama optimista sobre la pandemia al reconocer un aumento de hospitalizaciones de pacientes de Covid-19 con la variante Delta sobre todo entre los cariocas que se inmunizaron.
La entrada Río de Janeiro suspende clases presenciales ante el avance de la variante Delta se publicó primero en Sin Mordaza.