Además de los regresos de Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta, River podrá jactarse de una nueva repatriación: la de Gonzalo Ariel Montiel. Sevilla aceptó la oferta que había enviado el Millonario en las primeras horas del lunes y el lateral derecho volverá a vestirse con los colores rojo y blanco, pero los de Núñez, en los próximos días.
Cachete estuvo entre las alternativas del club andaluz en el empate a uno contra Valencia -club que lo pretendía-, pero no sumó minutos. Durante la jornada del domingo, el Millonario se acercó a las pretensiones de los españoles, que vieron con nuevos ojos la flamante propuesta, cercana a los 5.000.000 de euros (4,5 y otros 500.000 en variables). En principio, ellos querían que se mejorara el plan de pagos a modo de presión para sacarle un poco más de dinero a la operación, debido a que tienen problemas con el Fair Play Financiero.
El marcador de punta firmará contrato hasta diciembre de 2028 y viajará a la Argentina en los días venideros para realizarse la revisión médica. La idea del cuerpo técnico es que, si no llega a la concentración en San Martín de los Andes, pueda estar a disposición para el segundo amistoso ante la Selección de México en el Monumental.
Los primeros desacuerdos entre ambas instituciones se debieron a que la propuesta inicial de River había sido cercana a los 3 millones de euros. Por su parte, en España aseguraban que Sevilla quería una cifra alrededor de los 5 millones de la divisa europea, pero el Millonario cedió y se acercó a lo que pedía su rival.
De esta manera, Montiel sería el sexto refuerzo de Marcelo Gallardo y se sumaría a la lista que integran -hoy por hoy- Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
La noticia River acordó con Sevilla la vuelta de Gonzalo Montiel se publicó primero en Sin Mordaza.