Rodrigo Aliendro, a quien se le termina el contrato con Colón el próximo 30 de junio, fue la gran estrella del mercado de pases como consecuencia que su nombre primero apareció ligado a Estudiantes, mientras que luego se lo relacionó a Independiente, donde había llegado a un principio de acuerdo tras el pedido de Eduardo Domínguez, hasta que apareció un llamado de Marcelo Gallardo para jugar en River.
Pero antes de que River sea el destino más próximo para Rodrigo Aliendro, también se interesaron Vélez (ya lo había querido en el merado de pases de verano), Racing, Vélez y Boca, que le avisó a Independiente tras realizar una oferta que no se metería en el medio para abrochar a un jugador que prácticamente tenía cerrado.
Mientras que Colón se mantuvo siempre en carrera para retener a Rodrigo Aliendro, como consecuencia de la gran referencia y ascendencia que tiene para el plantel. Incluso, por lo que pudo saber, la oferta económica que se le hizo fue superior a las otras con las que contaba.
Y apareció el llamado de Marcelo Gallardo para tentar a Rodrigo Aliendro para que se decida a ponerse la camiseta de River, todo esto potenciado por la inminente venta de Enzo Fernández al Benfica de Portugal. Y fue allí que en Colón se encendieron las alarmas, con la Copa Libertadores en el medio.
Allegados a Agremiados cuentan que Rodrigo Aliendro hizo noche en Rosario y este jueves lo esperaban en Agremiados para seguir charlas. Dicen que se está asesorando. Su destino será River de Buenos Aires. Se viene la Copa Libertadores…
— Jorge Battagliotti 🇦🇷 (@jbattagliotti) June 23, 2022
"No sabemos qué va a pasar con Aliendro, pero entiendo que Colón intentará llegar a un acuerdo para que pueda jugar los dos partidos. Lo que es seguro es que lo vamos a utilizar para el partido de ida y estará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Tanto Beltrán como Aliendro van a estar anotados, después veremos lo que pasa", dijo Julio Falcioni tras el partdio ante Talleres de Córdoba por los octavos de final.
Lo concreto es que lo que se informa desde Buenos Aires es que Rodrigo Aliendro pretende hacer lo de Lucas Beltrán. Según pudo saber Sin Mordaza, el futbolista pasó la noche en Rosario y este jueves se iba a reunir con Futbolistas Agremiados para definir su futuro deportivo. La idea del jugador es poder jugar con River de Buenos Aires la Copa Libertadores.
En tanto, agregaron a Sin Mordaza que desde Colón están tranquilos porque tiene vínculo hasta el 30 de junio y la idea es tenerlo para la Ida en el cruce ante Talleres de Córdoba el miércoles 29 de junio.
La entrada ¿Rodrigo Aliendro busca salir de Colón para jugar en River? se publicó primero en Sin Mordaza.