Roma se blinda para el G20 con francotiradores y miles de efectivos

Compartir:

Con más de 5.000 efectivos de todas las fuerzas dedicados al operativo de seguridad y el despliegue de francotiradores y un equipo antidrones, la capital italiana Roma quedará casi blindada para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que se hará sábado y domingo.

Cerca de 10 kilómetros cuadrados del barrio Eur, donde se ubica el centro de convenciones La Nuvola que hospedará la cumbre, serán catalogados como "zona roja" desde las 19 de mañana, según lo dispuesto por el Ministerio del Interior italiano.

Leer también: El presidente Alberto Fernández se reunirá con la directora del FMI en Roma

Como parte del operativo, ya se hicieron pruebas para el despliegue de francotiradores de los Carabineros y se inició el refuerzo de agentes de policía y del Ejército para llegar hasta cerca de los 5.000 efectivos de todas las fuerzas.

La tradicional Via Veneto, símbolo de la "Dolce Vita" italiana, es una de las más afectadas por el operativo de seguridad, ya que sobre las anchas veredas inmortalizadas por el cine de Federico Fellini se ubican la mayoría de los hoteles que albergarán a los presidentes y primeros ministros que participaran de la cumbre.

La entrada Roma se blinda para el G20 con francotiradores y miles de efectivos se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil