23-08-2016 | GREMIALES | POR CADENA OH!
Romero sobre la CGT: La unidad se logró y estamos fortalecidos
El nuevo integrante de la conducción, Sergio Romero, se manifestó en relación al acto del día de ayer por la unificación de las centrales obreras.
En diálogo con el programa Agenda de Todos, el secretario general de la UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero, expresó que "estamos pasando por un momento de deterioro de salario, aquellos que tienen trabajo y a esto hay que sumarle otros miles que han perdido sus puestos de trabajo".
"Esto es una clara orientación del gobierno para favorecer la políticas empresariales que son insaciables, a costo de los que menos tienen, de los trabajadores", señaló Romero.
"Hay dos países diferentes: uno el imaginado por el gobierno y otro el real; pero la realidad es una sola, no se puede tapar el sol con las manos", afirmó el entrevistado. "El gobierno sabe que las cosas no van bien, que no marchan; las inversiones no han llegado, no se están dando".
En este sentido, Romero destacó que "el gobierno pide un acto de fe a los trabajadores nosotros pedimos reabrir las paritarias. El ministro de trabajo, Triaca, nos dijo que la inflación va a ir bajando, pero esto no está pasando y si así fuera dos puntos no solucionan nada".
Por otra parte, en relación al desarrollo de la nueva CGT unificada, el secretario general de UDA manifestó que "la unidad se dio ayer, muy fortalecida y muy consolidada. Hay grupos minúsculos en términos numéricos que ayer se retiraron, pero no hacen a la unidad; en el movimiento obrero siempre hay matices".
"El objetivo está firme, hay búsqueda de consenso, la CGT tiene las puertas abiertas y hoy tiene una conducción por cuatro años votada y consolidada" afirmó Romero.
"Voy a estar en la Secretaría de Políticas Educativas, afín a mi actividad. Lo venía haciendo en la CGT de Caló. Hay que trabajar mucho en esa área, tenemos un ministro de educación desorientado en este tema", comentó el entrevistado, e hizo referencia a las dos medidas de fuerza votadas para mañana 24 y el 2 de septiembre.
Por último, en relación a la impugnación de Venegas y su rechazo a participar en la unificación de la CGT, Romero manifestó que "lamento mucho su posición. Es una mancha que no se la va a poder sacar nunca, no le veo retorno en el peronismo y va a tener dificultades en el movimiento obrero: no se hace lo que hizo".
Fuente: SM