La sexta jornada de la invasión de Rusa a Ucrania comenzó con una mayor tensión en Kiev, cada vez más sitiada por las tropas enviadas por Vladimir Putin, mientras continúan los bombardeos en otras zonas del país.
Por su parte, el gobierno ucraniano continúa las gestiones internacionales para lograr mayores represalias contra Moscú y recibir más apoyo militar y financiero para afrontar las agresiones.
Leer también: Rusia no para y redobla sus ataques en Ucrania
Las autoridades informaron que el ataque ruso a la torre de TV en Kiev dejó cinco muertos y cinco heridos. Las bombas impactaron en la torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV. La ofensiva tocó equipos de la torre, indicaron las autoridades: “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”. El gobierno ucraniano dijo que se pondrían en marcha sistemas de apoyo para restablecer la programación.
Por otra parte, la embajada de Ucrania ante el Vaticano pidió a Rusia que no destruya la catedral de Santa Sofía de Kiev, lo que podría ocurrir en las próximas horas. “Según los datos de los servicios de Inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev , patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter, que asegura que el templo, del siglo XI, es “la perla de Ucrania”.
La entrada Rusia bombardeó una torre de comunicación y dejó a Kiev sin señal de TV se publicó primero en Sin Mordaza.