Rusia intensificó sus ataques en Odesa, en el sur del país

Compartir:

Rusia bombardeó en las últimas horas la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, mientras la situación en la gigantesca planta de acero Avoztal, en la portuaria Mariupol, sigue abierta puesto que los militares ucranianos permanecen en sus extensos búnkeres subterráneos y algunas fuentes afirman que también se encuentran con ellos un centenar de civiles que no abandonaron la fábrica durante el pasado fin de semana.

Acalladas las proclamas nacionalistas de rusos y ucranianos del lunes, en la fecha que recuerda la caída de la Alemania nazi a manos de la Unión Soviética, el Estado Mayor ucraniano informó este martes que los rusos "continúan preparando operaciones ofensivas en las regiones de Liman y Severodonetsk" en el Donbass (este), y mantienen sus ataques sobre la acería, último foco de resistencia en esta ciudad portuaria del sureste.

Cientos de civiles escondidos durante semanas con los combatientes fueron evacuados en los últimos días en un operativo comandado por Naciones Unidas, pero Petro Andriushchenko, asesor del destituido alcalde de Mariupol, dijo este martes en redes sociales que “además de los militares, quedan al menos 100 civiles” en la planta, lo que contradice la información oficial de los gobiernos ucraniano y ruso en cuanto a que todos los civiles habían abandonado la planta.

Además, las Fuerzas Armadas rusas derribaron la noche del lunes en la región de Jarkov (noreste) un avión ucraniano Su-25, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov.

"En la noche del 9 de mayo, durante un combate aéreo cerca de la localidad de Novaya Dmitrovka, situada en la región de Jarkov, fue derribado un avión su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania", dijo el funcionario.

Konashenkov destacó que la aviación rusa atacó además durante la noche 16 zonas de concentración de efectivos y de equipamiento técnico de las tropas de Ucrania.

La entrada Rusia intensificó sus ataques en Odesa, en el sur del país se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil