El Club Atlético Colón se unió a la campaña de donación de sangre que lleva adelante el Hospital José María Cullen. Esta mañana, los sabaleros concurrieron al gimnasio cubierto “Roque Otrino” para materializar el gesto altruista.
“Estamos felices de estar hoy en Colón que generosamente nos abrió las puertas. Los socios y simpatizantes se han acercado en un muy buen número, lo que permitirá aportar a las necesidades diarias del nosocomio”, dijo el Jefe del banco de sangre del hospital Cullen, Cristian Lorenzati.
“La necesidad de sangre es diaria -agregó- ya sea para accidentados como pacientes oncológicos. La pandemia trajo como consecuencia una baja importante en el número de donantes, pero nos reinventamos y logramos que las transfusiones estuvieran a la altura de las circunstancias”, agregó al aire de Cadena OH!.
Donar sangre es un acto desinteresado, que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. Toda comunidad necesita de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado. Las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
No hay riesgos de adquirir infecciones por la donación ya que el material que se usa es descartable y manipulado por especialistas. Sólo algunas personas presentan malestares luego de la donación, pero, de todos modos la recuperación es generalmente rápida y se puede retomar las tareas diarias inmediatamente.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Nota Cristian Lorenzati- Donacion De Sangre
La entrada Sabaleros donaron sangre "de campeón" para el Cullen se publicó primero en Sin Mordaza.