Sadop exige que el gobierno provincial los reciba por paritarias

Compartir:

07-02-2017 | GREMIALES | DOCENCIA
Sadop exige que el gobierno provincial los reciba por paritarias

Patricia Mounier, secretaria general de Sadop, se manifestó en relación a la discusión por la reapertura de la paritaria y la necesidad de una reunión con el gobernador.

Patricia Mounier
Cargando audio…

“Nosotros queremos que el gobernador nos convoque, estamos esperando la convocatoria y esperándola desde el año pasado” afirmó Mounier en Cadena Oh! 87,9 Santa Fe. “Nos parece gravísima la decisión del gobierno nacional de no abrir paritarias para discutir salarios, porque eso establece el piso para todas las provincias, entonces eso garantiza un salario de igualdad; lo que hace el gobierno nacional es tirar la pelota y dejar a cada provincia sola”.

“Estamos esperando esta convocatoria para empezar a discutir con tiempo, cómodos, el tema salarial. Nosotros entendemos que tenemos que sentarnos a discutir, ver cuáles son las posibilidades según lo que nosotros pretendemos, los números no los hemos visto, no sabemos lo que pretende o piensan desde el gobierno de Santa Fe”.

Frente a la consulta de qué piensa de los datos que reveló el gobierno del IPEC, que demostrarían un aumento salarial igual a la inflación, Mounier aclaró que “nosotros entendemos que el índice del año pasado fue superior a lo que plantea el IPEC, estamos planteando que en el 2016 ya perdimos 7 u 8 puntos. A su vez no es verdad lo que dijo Macri que el salario docente superó la inflación”.

Ante la pregunta de cuál sería el piso con el cuál comenzarían a discutir, Mounier afirmó que “por lo menos un piso del 30%, algo similar a lo que fue el año pasado. Somos muy prudentes cuando hablamos de números, pero esta propuesta de la provincia de Buenos Aires del 18% y en cuotas es una locura”.

“El gobierno nacional pretende imponer un porcentaje, el año pasado hicieron lo mismo. Nosotros le pedimos al gobierno provincial que deje de hacer guiño al gobierno nacional, que deje de acatar órdenes y que se siente con os trabajadores a ver si sacamos el mejor acuerdo”.

Escuelas privadas

Por último, ante la idea de que si se aumentan los salarios aumentan las cuotas de las escuelas, Mounier explicó que “nosotros nunca acordamos con el criterio del gobierno y del ministerio de educación de aumentar las cuotas y los salarios, porque el 80% de las escuelas reciben el 100% de subsidios de parte del Estado; por lo tanto no necesita fondos extras para pagar salarios. Pero como no tienen que pagar salarios, el aumento de la paritaria lo cubre el subsidio del estado”.

Fuente: SM

Salir de la versión móvil