Salen al ruedo con una boutique de helados y paletas
30-12-2016 | EMPRESARIAS | ARTESANALES
Salen al ruedo con una boutique de helados y paletas
Son dos rosarinos que idearon un concepto diferente en heladerías y se lanzan con todo
Una nueva marca de paletas heladas va por todo y se lanza con dos sucursales en Rosario. Se trata de Gianduia, la primera boutique de helados y paletas artesanales de la ciudad, que a partir de enero contará con una casa central ubicada en Salta al 2400 y una sucursal dedicada exclusivamente a las paletas, en Italia 15.
La iniciativa nació de tres amigos unidos desde la infancia por su pasión por el básquet. "Jugábamos de chicos en distintos clubes y nos hicimos amigos en las competencias. Siempre nos gustó mucho la gastronomía y hablábamos de poner nuestro restaurante, pero ahora estuvimos viendo una tendencia muy grande en paletas heladas, paletas mexicanas, y nos dimos cuenta que es un formato que no está tan explorado en Rosario", cuenta a punto biz Franco D'Angelo, socio y fundador de la marca. Al principio, los emprendedores tenían pensado el negocio en forma de islas de venta en los shoppings, pero encontraron diversos obstáculos que los llevaron a la idea de instalar su propio local.
El concepto de boutique de helados apunta a una experiencia diferente a la de las heladerías convencionales: "Todo el helado está exhibido en bachas que permiten ver la decoración y las distintas capas de cada sabor, y se sirve con espátula en vez de la bocha tradicional. Además, tenemos una línea de paletas con personalidad propia y elaboradas individualmente, la idea es ofrecer un producto final muy cuidado que entre por los ojos", detalla D'Angelo. Asimismo, el emprendedor considera que lo que distingue a Gianduia de otras paletas heladas es una producción más chica y artesanal, de alta calidad, ya que trabajan con primeras marcas en materia prima.
En este sentido, la heladería incorpora sabores gourmet como chocolate con pasta de avellanas y mousse de maracuyá, así como otros más novedosos inspirados en tortas y postres populares como el dulce de leche rogel y el cheescake de frutos rojos. En cuanto a las paletas, las más recomendadas son la de dulce de leche con brownie y la de postre vigilante, que es una reversión del queso con dulce de membrillo.
Los helados se podrán saborear desde la primera semana de enero en los dos locales, que cuentan con mesas y sillones para disfrutar en el lugar, así como también servicio de delivery. Además, Gianduia tiene proyectado expandirse con carritos para salir a ofrecer el producto en los parques de la ciudad, con show incluido. El kilo de este helado boutique vale $220, medio kilo $115 y un cuarto $60.
PUNTO BIZ
Fuente: SM