San Cristóbal: detenidos por el robo de tractores en un campo

Uno de los acusados fue señalado como autor del delito. Los vehículos fueron recuperados por la policía en Pozo Borrado.

Compartir:

Uno de los acusados fue señalado como autor del delito. Los vehículos fueron recuperados por la policía en Pozo Borrado.

Cuatro hombres fueron imputados por el robo de dos tractores en un campo de la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

La fiscal Silvina Verney, a cargo del caso, indicó que el principal acusado, cuyas iniciales son RDM y tiene 36 años, es señalado como el autor del ilícito, mientras que los otros tres hombres, identificados como RED (35), JNA (27) y GAC (25), fueron imputados por encubrimiento.

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Juan Gabriel Peralta.

El hecho ocurrió el mes pasado, cuando RDM forzó el candado de una tranquera y la puerta de un galpón en un establecimiento rural a 10 kilómetros de Ambrosetti.

Allí, se apoderó de dos tractores de la marca Valtra Valmet, uno con tracción simple equipado con una pala para desmonte, y el otro de doble tracción.

La labor de Los Pumas fue clave en la recuperación de los tractores

 

Los vehículos fueron ocultados hasta el viernes pasado a la madrugada, cuando RDM, con la colaboración de los otros tres imputados, intentó trasladarlos hacia Santiago del Estero.

Sin embargo, en la localidad de Pozo Borrado, el grupo fue interceptado por efectivos de la guardia rural Los Pumas.

La policía observó que uno de los tractores era acompañado por una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban dos de los acusados.

La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió la aprehensión de los cuatro hombres.

Los agentes también encontraron el otro tractor robado estacionado a un costado de la ruta, lo que facilitó la recuperación total de los vehículos sustraídos, que ya fueron devueltos a su propietario.

La fiscal Verney resaltó la coordinación de las fuerzas policiales y el pronto accionar que permitió evitar el traslado de los tractores fuera de la provincia.

Al principal acusado, identificado como RDM, se le atribuyó el delito de robo calificado de maquinarias rurales, tras apoderarse de dos tractores en un establecimiento ubicado en Ambrosetti.

Los otros tres imputados, RED, JNA y GAC, fueron señalados por encubrimiento, ya que colaboraron en el traslado de los vehículos sustraídos hacia Santiago del Estero, intentando ocultar el hecho hasta que fueron interceptados por la policía en la localidad de Pozo Borrado.

Salir de la versión móvil