San Javier | 98.9

San Javier: invierten en nuevos Centros de Niñez y Familias

La provincia destinará más de 10 millones de pesos para atender a 43 niños de familias que trabajan en oficios.

Compartir:

La provincia destinará más de 10 millones de pesos para atender a 43 niños de familias que trabajan en oficios.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ha anunciado una inversión de más de $10 millones para la implementación de dos nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF) en San Javier. Esta medida busca fortalecer el apoyo a niños y familias en situación de vulnerabilidad social en la región.

Los nuevos centros, ubicados en diferentes puntos de San Javier, atenderán a 43 niños cuyas familias están involucradas en tareas de jardinería, albañilería, pesca y otras actividades rurales. La inversión permitirá la adquisición de mobiliario, insumos y materiales, además de financiar el personal necesario para el cuidado y la atención de los menores.

En el marco de esta iniciativa, se han firmado convenios también para la reapertura de centros en Helvecia y la creación de uno en San Cristóbal. En Helvecia, la inversión de más de 20 millones de pesos se destinará a los centros ubicados en los barrios Supce y Santa Rita, beneficiando a 54 niños pertenecientes a la Comunidad Aim Moqoit y familias en situación de vulnerabilidad social. En San Cristóbal, se abrirá un nuevo centro en la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” para 17 niños cuyos padres asisten a clases nocturnas, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

El ministro Báscolo destacó que “prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, es una prioridad para el Gobierno. Queremos que los padres puedan trabajar y estudiar tranquilos, sabiendo que sus hijos están en un entorno seguro y protegido”.

Los CANyF tienen como objetivo fortalecer el desarrollo integral de los niños y apoyar a las familias de trabajadores en situación precaria. Ofrecen atención, asistencia social, educativa y de salud, y colaboran con municipios, comunas y asociaciones barriales para proteger los derechos de los menores y prevenir el trabajo infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba