San Justo: destrozó surtidores, luego provocó caos en el Cullen
El hombre escapó del lugar de internación y comenzó a deambular. La policia lo detuvo cuando estaba saliendo del hospital.
El hombre escapó del lugar de internación y comenzó a deambular. Lo detuvieron cuando estaba saliendo del hospital.
Este fin de semana, un hombre que el pasado jueves provocó destrozos en dos estaciones de servicio en la ciudad de San Justo y que estaba internado en el área de Neurotoxicología en el hospital José María Cullen tuvo un ataque psicótico.
Escapó del lugar de internación y comenzó a deambular dentro del edificio del nosocomio público, hasta que fue detectado por imágenes de las cámaras de videovigilancia y testimonio de los familiares de los pacientes, que lo denunciaron a los policías del Destacamento N°11.
Neutralizado luego de la toma de rehén
Los policías del Destacamento N° 11 fueron y buscaron al hombre fuera de sí, y cuando lo hallaron en uno de los pasillos después de romper un vidrio, trataron de doblegarlo hasta que dejó herido a uno de los policías.
Acto seguido y con un vidrio tomó como rehén a una persona que estaba dentro del hospital, por lo que uno de los policías realizó una maniobra distractiva y otro oficial logró neutralizarlo, hasta que finalmente pudieron colocarle las esposas de seguridad en sus muñecas. Finalmente, fue derivado al hospital Mira y López.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, a quien se informó en detalle sobre la situación vivida con el paciente -ahora aprehendido- y que se trataba del mismo que produjo daños en dos estaciones de servicio la semana pasada en la ciudad de San Justo, y ordenó que este hombre sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de daños y atentado y resistencia a la autoridad.