El incidente ocurrió en la estación de servicios Shell ubicada en ruta nacional 11 y Jorge Neme , a 285 kilómetros al norte de Rosario.

Después de cargar combustible el hombre realizó una maniobra como para poner en marcha el rodado y retirarse se pagar. Eso lo advirtió un empleado que se acercó al vehículo para reclamar, pero el conductor tuvo una reacción inesperada. Según testigos, el conductor, al verse acorralado, dirigió la camioneta hacia el kiosco de la estación, e impactó violentamente contra el blindex. Por suerte, una de las columnas estructurales absorbió el golpe y evitó daños mayores.

El personal de la estación, en estado de alarma, avisó de inmediato a la policía. Lo que siguió fue una persecución a alta velocidad por la Ruta Nacional N° 11 en dirección al norte. En esa carrera, el fugitivo realizó una peligrosa maniobra en U a la altura del Hotel Parador, y tuvo que tomar hacia el sur.

El seguimiento a toda velocidad siguió hasta la intersección con Figueredo, donde el conductor volvió a realizar una peligrosa maniobra para regresar a toda velocidad hacia el norteLa carrera desenfrenada culminó en la intersección de 9 de Julio y Ruta 11, donde el conductor intentó esquivar a los policías e ingresó a la estación de servicio Puma.

En su intento por escapar, embistió a un empleado de la estación y colisionó contra una cabina de cobranza, rozando los surtidores de combustible, lo que pudo haber causado una tragedia mayor. Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta, identificado como J.A.O, de unos 40 años, sufrió heridas que motivaron su derivación al Hospital Cullen de Santa Fe. A ese mismo centro médico fue trasladado el empleado del surtidor trasladó a ese centro médico.

Fuentes judiciales indicaron que J.A.O está internado. El fiscal de San Justo Guillermo Persello avanza en una serie de medidas para determinar qué ocurrió. Con relación a la audiencia en la que se formularán los cargos penales, que se realizará en Santa Fe, eso dependerá de cómo evolucione su estado de salud y si está en condiciones psíquicas para enfrentar ese trámite procesal.

Según trascendió J.A.O. es oriundo de San Junsto, tiene unos 40 años de edad. Ayer le extrajeron sangre para determinar si había consumido alcohol u otra sustancia. Esos resultados aún no habían llegado a la Fiscalía, pero trascendió que también podría recibir atención psiquiátrica.

VIDEO COMPLETO