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Santa Fe en alerta por cambios en el dragado de la Hidrovía del Paraná

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En el nuevo contrato renegociado entre la Administración General de Puertos (AGP) y el concesionario del servicio de dragado de la Hidrovía del Paraná-Paraguay, se decidió no llevar a cabo la profundización a 25 pies entre Timbúes y el Puerto de Santa Fe. Esta decisión, que busca reducir costos debido al bajo uso del tramo por parte de los buques, generó preocupación en Santa Fe y la región.

Renata Ghilotti, secretaria de Transporte del Gobierno de Santa Fe, compartió sus sensaciones en una entrevista con Cadena Oh!: "Nosotros estamos en alerta y pidiendo reunión en Buenos Aires para poder tener un diálogo con el gobierno nacional y poder explicarle cuáles son nuestras posiciones en relación con esta decisión que tomaron".

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"La modificación es sobre un contrato transitorio, que hoy se está dando en el mantenimiento del dragado y balizamiento de toda la Hidrovía, dado que se está confeccionando un pliego para ir a una próxima licitación. Esa es la discusión de fondo. Hoy el gobierno nacional ha tomado una definición con la foto actual, que tiene que ver con reducir el déficit. Lo que vemos con preocupación es que se está haciendo una proyección para los próximos 30 años sin mirar estratégicamente a mediano y largo plazo", afirmó Ghilotti.

La funcionaria también señaló que el propio gobernador de Santa Fe está al frente de este reclamo, con reuniones previstas junto a otros gobernadores de la región Litoral y la Región Centro. "A Córdoba también le interesa mucho poder salir con sus productos por los puertos de Santa Fe, porque eso mejora la logística y reduce los costos. Creo que hay una oportunidad regional de crecimiento, no solo para una provincia. Vamos a seguir dialogando con el gobierno nacional para demostrar que el corazón productivo de Argentina está en la región centro y la región litoral", remarcó.

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Y agregó: "El país que se viene tiene que ver con la producción, con el crecimiento del sector privado, con el aumento de las exportaciones. Para que eso se pueda dar, tienen que estar dadas las condiciones de infraestructura. Para nosotros, tanto el reclamo por las rutas, como hoy nuestra gran ruta por el río, que es la Hidrovía, son clave. La infraestructura es el calado, el mantenimiento, el balizamiento, la profundidad adecuada para generar mayor actividad. Seguiremos insistiendo, porque creemos que la Argentina que se viene es una basada en la producción".

Escucha la nota completa acá.

Cadena OH! · Renata Ghilotti – Secretaria De Transporte Gobierno De Santa Fe

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