Santiago Mele se convirtió en refuerzo de Unión
Con el correr de los días de la pretemporada Tatengue van llegando los refuerzos al plantel profesional del Gustavo Munúa. Hasta el momento arribaron Ramos, Polenta y el portero Santiago Mele.
El arquero fue uno de los mejores jugadores del Campeonato Uruguayo. Su rendimiento en el Torneo Apertura fue clave para que el Pata Blanca consiguiera el título y se metiera en la definición de la temporada. Tiene 24 años y su último club fue Plaza Colonia de la Primera División de Uruguay.
Se sabía que Plaza difícilmente pudiera retenerlo, pero a medida que pasaban las semanas del mercado, la ilusión crecía. Sin embargo, este martes se supo de manera oficial que el arquero continuará su carrera en Unión de Santa Fe, club que cuenta con su compatriota Gustavo Munúa como DT.
Este será el segundo salto al exterior de Mele (24 años), quien surgió de la cantera de Fénix en la temporada 2013/14 y tuvo pasajes por el fútbol turco y la segunda división española antes de retornar al fútbol uruguayo en 2020. De los 23 partidos que disputó en 2021, en 12 terminó con la valla invicta. Recordemos que Mele es uno de los siete arqueros incluidos por Diego Alonso en la lista de 50 reservados para la fecha doble de Eliminatorias de la Selección Uruguaya junto a Sergio Rochet, Kevin Dawson, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo de Amores y Nicolás Vikonis.
La entrada Santiago Mele se convirtió en refuerzo de Unión se publicó primero en Sin Mordaza.