Santo Tomé: presentaron obras para entrar al Puente Carretero

Compartir:

La intervención urbana incluye la ampliación de la Avenida 7 de Marzo y mejoras en la infraestructura vial.

Este jueves, se presentó el proyecto de intervención urbana en la ciudad de Santo Tomé, que permitirá el ingreso del Nuevo Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé. La presentación, realizada en el salón de la Vieja Usina, contó con la participación del secretario de Proyectos Especiales, José Garibay; el senador de La Capital, Paco Garibaldi; y el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.

El proyecto se centra en la Avenida 7 de Marzo y sus alrededores, desde el río hasta la calle Macía. Según el intendente Weiss Ackerley, la intervención incluirá la ampliación de la avenida a tres carriles por cada dirección, así como la implementación de bicisendas, carriles exclusivos para el transporte público, veredas y sendas peatonales. Además, las calles Mitre y Candiotti tendrán sentido único, con Mitre dirigiéndose hacia el norte y Candiotti hacia el sur.

El senador Garibaldi destacó que la obra del puente se está acelerando y que el proyecto de intervención urbana es el último paso necesario para su realización. Por su parte, el secretario Garibay confirmó que en octubre se presentarán los pliegos licitatorios y que se espera comenzar las obras en el primer trimestre del próximo año.

Para evitar demoras en la circulación, se realizarán mejoras previas en las cortadas ubicadas al norte de la Avenida 7 de Marzo. Aún se deben definir detalles como las expropiaciones de terrenos, buscando afectar la menor cantidad posible de propiedades privadas.

Salir de la versión móvil