Sany apuesta a producir casas prefabricadas en el país y Rosario
06-09-2016 | EMPRESARIAS | EMPRESA CHINA
Sany apuesta a producir casas prefabricadas en el país y Rosario
El interés en esta ciudad radica en que su área metropolitana es uno de los polos de mayor demanda de nuevas viviendas
La empresa de capitales chinos Sany podría desembarcar en el país con su unidad de negocios de casas prefabricadas y, luego de instalarse en Buenos Aires, planean desembarcar en Rosario para su segunda planta de producción.
La compañía funciona en el mercado chino desde 1989 y hace poco más de 10 años se instaló en Europa. Entre sus unidades de negocios, se encuentran las casas prefabricadas, maquinarias y energías renovables.
El plan para su llegada a Argentina implica la fabricación de estructuras de cemento y acero mayormente conocidas como casas prefabricadas. La firma planea invertir inicialmente unos 30 millones de dólares y luego de su presentación en Buenos Aires, la intención es iniciar sus operaciones en Rosario.
La firma instalaría una planta de producción en el área metropolitana con el propósito de fabricar entre 2.000 y 2.500 casas por año. Si bien, tienen e marcha varios modelos de viviendas, la producción a escala industrial sería de una vivienda estándar de 60 metros cuadrados para la región.
El interés de la compañía por instalarse en Rosario surge del análisis de mercado que pone a la ciudad y su área metropolitana como uno de los polos de mayor demanda de nuevas viviendas a partir del fenómeno migratorio interno que derivó en la aparición de más de 100 nuevos barrios y loteos en los últimos años.
Las viviendas fabricadas por Sany, tienen un costo que oscila entre los 650 y 690 dólares el metro cuadrado, dependiendo del país y de los costos de producción. Con esos valores, una vivienda de 60 metros cuadrados tendría en Argentina un costo de entre 585 mil y 650 mil pesos aproximadamente.
IMPULSONEGOCIOS
Fuente: SM