La presidenta del Concejo de Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, se refirió a distintas cuestiones que hacen al órgano legislativo. En primer lugar, señaló que "se ha logrado cierta dinámica, ya que antes había gente que no se podía ni ver en el recinto y hoy trabajan juntos con responsabilidad".
Además, hizo mención al Código de Convivencia y aseguró que "lo están discutiendo y hay mucho debate". De todas maneras, "la idea es que para finales de octubre podamos tenerlo", manifestó Schmuck acerca del proyecto que busca endurecer las sanciones para quienes incumplan con las normativas vigentes.
Por otra parte, la presidenta del Palacio Vasallo dio su parecer acerca de "Alcoholemia Cero", la ordenanza que rige en la ciudad desde hace algunos meses . "Consiste en generar consciencia para no tomar nada de alcohol si tenés que manejar", precisó la edil.
Leer también: Schmuck: "Queremos que el centro sea un espacio atractivo para la recreación y el arte"
En este sentido, expresó su deseo de que dicha ordenanza se replique en todo el territorio santafesino. "El proyecto que presenté con Fabián Palo Oliver perdió dos veces estado legislativo, pero estaría genial que en la provincia haya alcoholemia cero".
Elecciones 2023
De cara a las elecciones gubernamentales de 2023, Schmuck fue consultada sobre la posibilidad de llegar a la Casa Gris. Al respecto, reconoció que estaría dispuesta a manejar "La Bota". "La expectativa es que podamos realizar todo lo que hemos soñado", dijo.
"El peso que tiene el sur (Rosario) en la provincia es muy grande. Creo que es la única posibilidad que tenemos los rosarinos de volver a conducir la provincia", concluyó.
Escuchar también la nota completa:
La entrada Schmuck: "El peso que tiene Rosario en la provincia es muy grande" se publicó primero en Sin Mordaza.