Maylén y Pablo fueron los primeros encargados en declararse marido y mujer en en el salón Petit de la Plataforma Lavarden. La ceremonia contó con estrictos protocolos, junto a la presencia de tan solo 15 amigos y familiares.
La pareja, contó que se conocieron hace tres años por una amiga en común y a partir de allí comenzaron la relación. Los jóvenes reconocieron que tenían todo planificado para principio de año, pero la pandemia los obligó a suspender los festejos.
Con libreta en mano, el flamante matrimonio se mostró optimista con la posibilidad de realizar una luna de miel, aunque aún sin destino planificado.
Por su parte, la directora provincial del Registro Civil, Luisina Giovannini, aseguró que la iniciativa fue implementada “por la demanda de los contrayentes”, de manera tal que, ahora, se podrán “ampliar los turnos”.
“Estos lugares son muy lindos para la ocasión y permitirá además ampliar la capacidad de personas que quieran concurrir para acompañar a los contrayentes”, dijo la funcionaria al dar a conocer la modalidad que se ofrecerá mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De acuerdo con el cronograma previsto, las uniones civiles en los dos lugares habilitados, la Sala Lavardén y el denominado centro cultural Galpón13, se celebrarán los viernes en dos turnos, de 9.30 a 12 y de 16.30 a 19 horas.
Para la ocasión, el Ministerio de Cultura ofreció una ambientación especial con capacidad para 15 invitados y una banda tocará música en vivo. Para acceder a la opción los interesados podrán solicitar el turno accediendo a la página Web oficial: www.santafe.gov.ar/turnos/web.
La iniciativa se extenderá a otras ciudades de la provincia como Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para lo que se analizan locaciones, también en espacios culturales.
La entrada Se celebró el primer casamiento en la Plataforma Lavardén se publicó primero en Sin Mordaza.