Se espera que agreguen más habitaciones y villas en Qatar
Se espera que los hoteles en Qatar agreguen alrededor de 5,000 habitaciones antes del inicio de la Copa Mundial FIFA 2022, según un informe publicado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Se prevé que el número de habitaciones de hotel y apartamentos con servicios se amplíe a 45.000 antes de la Copa del Mundo con este desarrollo adicional.
Cushman & Wakefield también anticipó en su informe un aumento considerable en el turismo de los mercados internacionales durante los próximos cinco años. Parte de esto también se atribuye al retorno del mercado saudí de turistas. A medida que crece la oferta, se requerirá un fuerte crecimiento en el número de turistas para mantener las tasas de ocupación y las ganancias.
“Se espera que se completen 5.000 nuevas llaves de hotel antes de la Copa Mundial de la FIFA en noviembre. Esta nueva oferta, junto con la oferta hotelera existente y los apartamentos con servicios, entregará aproximadamente 37.000 llaves o 45.000 habitaciones”, dijo el informe 'Q1 Real Estate Market Review'.
Según datos de la Autoridad de Planificación y Estadísticas, los hoteles de todas las clasificaciones, desde cinco estrellas hasta dos y una estrellas, han visto aumentos en las tasas de ocupación e ingresos por habitación disponible.
A fines del año pasado, había aproximadamente 30,000 habitaciones de hotel disponibles. Incluso después de la Copa del Mundo, la industria hotelera seguirá creciendo. Se prevé que la oferta general de habitaciones de hotel alcance las 50.000 para 2026, según la estimación.
“La oferta de habitaciones de hotel de Qatar alcanzó las 29 386 a fines de 2021, lo que refleja una tasa de crecimiento promedio anual compuesta del 6 % desde 2015. Para 2026, se espera que la oferta total de llaves de hotel alcance las 50 000”, señala el informe.
Se espera que los hoteles funcionen mejor en el futuro a medida que aumente el número de turistas que visitan Qatar en los próximos meses a medida que el país se acerca a la sede de la Copa Mundial de la FIFA. Esto ayudará a reactivar la economía turística del país.
Los sectores de hoteles y apartamentos de hotel de Qatar tuvieron un buen desempeño, con una tasa de ocupación general del 56% en febrero de 2022.
El año pasado, la industria hotelera se mantuvo sólida. Solo en 2021, se agregaron aproximadamente 1980 llaves de habitación de ocho propiedades hoteleras. Durante el cuarto trimestre de 2021 se inauguraron el Steigenberger Hotel Doha con 206 habitaciones y Zulal Wellness Resort con 180 habitaciones.
Preocupaciones sobre el alojamiento en la Copa del Mundo
Qatar ha creado una plataforma de alojamiento en línea que tiene alrededor del 80% del inventario de hoteles para los fanáticos de la Copa del Mundo. Los organizadores confirmaron que cuando los visitantes reservan un hotel usando el sitio designado, pueden estar seguros de que su demanda será satisfecha y que no ocurrirán aumentos de precios falsos.
Los fanáticos podrán elegir entre habitaciones de hotel de dos a cinco estrellas, apartamentos, villas, cruceros de lujo y campamentos en el desierto a través del portal de alojamiento.
MSC Cruceros acordó arrendar dos cruceros a Qatar durante la Copa del Mundo.
Los cruceros, que estarán estacionados en el puerto de Doha y se utilizarán como hoteles flotantes, tendrán una capacidad total de 4.000 camarotes y ofrecerán a los espectadores una vista espectacular del paisaje urbano de West Bay. El alquiler de cruceros se considera una opción sostenible que Qatar ha estado considerando como parte de su estrategia de alojamiento para la Copa del Mundo durante un tiempo.
El estado del golfo también acordó amueblar 60.000 habitaciones y villas con Accor, el operador hotelero líder en Europa, durante todo el torneo.
Los organizadores de la Copa del Mundo han prometido a los seguidores que el evento será "lo más asequible posible para todos", señaló el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al-Khater, en una entrevista con SunSport .
El costo de hospedarse en algunos departamentos es de alrededor de $80 por noche, mientras que comprar una habitación en un hotel flotante de lujo con restaurantes y actividades recreativas ronda los $180 por noche.
Los organizadores de la FIFA también establecieron un límite en los costos de las habitaciones que los hoteles pueden cobrar a los fanáticos. El precio de un hotel de tres estrellas tiene un tope de alrededor de $120.
La entrada Se espera que agreguen más habitaciones y villas en Qatar se publicó primero en Sin Mordaza.