Un impactante incendio se registró este lunes en el emblemático restaurante Sunderland, en la zona del bajo, en Rosario. El fuego se habría desatado en la parte de la cocina. Cerca de las 15 los Bomberos pudieron controlar la situación.
En redes sociales comenzaron a viralizarse varias fotos que daban cuenta de mucho humo en el lugar, principalmente en el salón, y de sillas prendidas fuego. Las postales son impactantes y a muchos le rememoraron el otro gran incendio que sufrió el local gastronómico.
Leer también: Se levantaron los piquetes en Rosario
En principio, los daños materiales parecen ser de gran magnitud. Ni los clientes ni los empleados resultaron heridos. El tránsito estuvo parcialmente cortado y agentes municipales trabajaron en el lugar.
Restaurante con historia
Fue un típico almacén y boliche de marineros y la cita obligada para quienes visitaban la ciudad. El Sunderland apenas comenzó la década del 30, cuando los españoles Severino y Jose María Cal buscaron refugio por estas tierras. Y, sin alejarse mucho del puerto, levantaron el bar que ofrecía "minutas a todas horas" y cambio de dinero.
Como El Cairo, El Riel o el Rich, el restaurante guarda más anécdotas de las que se pueden contar. Y, por si le faltaran, también están las que se le fueron pegando, por ejemplo, que supo cobijar a Carlos Gardel.
Sí es cierto que durante la cena los clientes podían recibir la partida de nacimiento del Che, que fue el refugio después del show para la mayoría de los artistas que pasaron por la ciudad y el espacio donde Fontanarrosa festejó sus 50 y sus 60.
En el 89, un incendio destruyó el edificio. Pero fue la crisis de 2001 lo que le dio su última estocada. Desde 2012 sus mesas volvieron a llenarse. Por la historia de la ciudad, el deseo es que tras este último accidente el local pueda recuperarse y seguir escribiendo su historia.
La entrada Se incendió el histórico Sunderland Bar se publicó primero en Sin Mordaza.