Se instalará en Reconquista la tercera fábrica ensambladora de autos eléctricos del país

Compartir:

En el día de hoy, se firmó el comodato para que la empresa Eléctricos A&H instale en Reconquista la tercera ensambladora de autos eléctricos del país. Fue en la Sala de Conferencias del municipio, en presencia del intendente Amadeo Vallejos y Alejandra Pérez, propietaria de la firma.

"Estoy agradecida de esta oportunidad. Hoy firmamos el préstamo por cinco años del espacio que está en Paraje La Lola. El municipio nos lo otorgó en forma gratuita para que comience a funcionar ahí el tercer emprendimiento de ensamble de vehículos eléctricos del país", comentó Pérez.

"Se comenzaría en el próximo trimestre con el ensamblaje de vehículos chicos, primero, para después seguir creciendo. Hemos sido muy apoyados, es un objetivo que teníamos de años. Hoy cobró una vida, comienza a ejecutarse".

En principio harán doce vehículos utilitarios para comercio, industrias, y con movilidad de dos y tres ruedas. "Las instalaciones que estamos recibiendo el día de hoy tiene un espacio relativamente acotado para armar autos, así que nos vemos obligados a avanzar de a poco".

La entrevistada remarcó el contexto político y económico difícil que se atraviesa para emprender, pero afirmó que "tenemos que seguir apostando y luchando". Al respecto, destacó el "apoyo fundamental" del gobierno municipal hacia el emprendedor.

Eléctricos A&H comercializa estos productos de hace varios años, ensamblando insumos en su mayoría provenientes de China. El objetivo es poder reemplazar las piezas con fabricación nacional.

"Tenemos un equipo de personas, trabajadores e investigadores, que llevan a cabo los proyectos para reemplazar por fabricación nacional. Esto es importante porque mueve todo el aparato productivo".

Los vehículos son muy lindos y presentan muchas buenas ventajas. Con la movilidad eléctrica sustentable, aportan a la comunidad y al medio ambiente, disminuyen la contaminación. A su vez, permite ahorrar porque no demanda mantenimiento ni combustible, y tampoco pagan patente porque no están registrados.

"Uno hace la inversión en el momento de comprarlo. Después tiene una autonomía de 40 o 50 kilómetros y se carga en entre 6 y 7 horas; tampoco consume mucha energía. Tiene una batería de repuesto que uno puede usar, está todo dado para que sea práctico y útil. El costo promedio es de 400 mil pesos", aclaró Pérez.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 19 – 01 – 23 Alejandra Perez

La entrada Se instalará en Reconquista la tercera fábrica ensambladora de autos eléctricos del país se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil