Las sirenas sonaron este sábado en el sur de Tel Aviv y en las ciudades centrales israelíes de Rishon Lezion y Holon, por primera vez desde que el viernes se intensificó la violencia del grupo terrorista palestino Yihad Islámica.
Según los primeros informes, reportados por Times of Israel, algunos de los cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, y otros cayeron en zonas abiertas.
Leer también: Israel teme ataques tras detener al líder de un grupo islamista radical palestino
Poco antes, también sonaron sirenas en Ashkelon, Sderot y otras ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. Los primeros informes dicen que varios proyectiles fueron interceptados. No hay informes inmediatos de víctimas o daños en ninguno de los dos ataques.
Se calcula que el grupo terrorista lanzó casi 400 cohetes y morteros contra Israel desde el viernes por la tarde. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó este sábado que el Ejército infligirá “un grave daño” a la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza en el marco de la actual escalada de violencia; con el fin de “restaurar la paz” en la región.
La entrada Se intensificaron los bombardeos en Gaza se publicó primero en Sin Mordaza.