Tecno

Se podrá volver a insultar en videos de YouTube

Compartir:

En noviembre del 2022, YouTube anunció una serie de restricciones a los insultos en su plataforma que despertó polémica entre los creadores de contenido. Ahora, los youtubers recibieron la noticia que la plataforma decidió dar marcha atrás con esta medida que desmonetizaba los contenidos que subían.

"Encontramos que estas nuevas reglas resultaron en un acercamiento más estricto de lo que era nuestra intención", explicaron desde YouTube. La actualización marca que los creadores no verán sus videos desmonetizados si expresan insultos en los mismos.

Leer también: Instagram: cómo funcionarán las historias compartidas

En las reglas previas, si un video tenía un insulto durante los primeros quince segundos podría ser desmonetizado, causando que los creadores no recibieran ganancias por sus visualizaciones. Además, si el video tenía "muchas" palabras prohibidas durante el video podría reducir sus apariciones en búsquedas. Incluso, el cambio era retroactivo por lo que videos viejos que no cumplieran esas reglas entrarían en las restricciones.

Las nuevas condiciones no deshacen del todo estas reglas pero cambian algunas cosas. Los creadores podrán seguir teniendo "algunas" publicidades en sus videos si usan un "insulto fuerte" durante los primeros siete segundos. También, la compañía informó que "los videos que tengan insultos, moderados o fuertes, después de los siete segundos podrán ser elegibles para monetización, a menos que sean repetitivos durante la mayor parte del video".

Los youtubers se mantienen cautelosos ante esta nueva información ya que sostienen que las nuevas reglas son aun vagas sobre las consideraciones que podría tomar YouTube. "Los cambios son para mejor, en teoría, pero no vamos a poder saberlo por completo hasta que veamos como funcionan", explicó un creador de contenido al medio The Verge.

Fuente: Ambito

La entrada Se podrá volver a insultar en videos de YouTube se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba