Secuestro de armas en Santa Rosa de Lima
16-07-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Secuestro de armas en Santa Rosa de Lima
En el medio día y tarde de ayer, personal policial de la Unidad Regional “I”, tras realizar diversos procedimientos en distintos barrios de nuestra Ciudad, procedieron al secuestro de dos armas de fuego y a la aprehensión de dos hombres de 39 y 37 años de edad.
El primer procedimiento fue realizado en horas del medio día, cuando efectivos que cumplimentaban tareas de seguridad bajo la modalidad OSPE (Orden de Servicio Policial Excepcional), por la zona del barrio Santa Rosa de Lima, momento en el que en la intersección de las calles Hermano Madeo y Suipacha interceptaron a un hombre de 39 años de edad, y tras haberle realizado el correspondiente chequeo de rutina, los agentes lograron secuestrarle de entre sus prendas un revólver calibre 32mm, con cuatro cartuchos calibre 38. Por tal motivo y por razones de jurisdicción, los actuantes trasladaron al sindicado a la Subcomisaría 2da.
Horas más tarde, en barrio San Lorenzo, uniformados del CRE (Comando Radioeléctrico), pertenecientes a la Agrupación Cuerpos, tras recibir una alerta de la Central de Emergencias 911, se dirigieron a Terraplén y las Vías, donde aparentemente habría ocurrido un hecho ilícito. Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a verificar las inmediaciones, por lo que en la adyacencia de calle Iriondo y República de Chile, avistaron a un hombre de 37 años de edad, el cual se conducía de forma pedestre llevando consigo lo que aparentaba ser un arma de fuego. Atento a ello, los actuantes interceptaron rápidamente al sujeto, y procedieron a realizarle el correspondiente chequeo, logrando secuestrarle una escopeta calibre 28, la cual contenía un cartucho en recámara y veintinueve cartuchos que se encontraban en un cinturón de cuero. Seguidamente, los agentes trasladaron al individuo junto a los elementos secuestrados a la Subcomisaría 10ma, correspondiente por jurisdicción.
Es dable mencionar que en ambos casos, los actuantes entablaron comunicación con las autoridades judiciales correspondientes.
Fuente: Sin Mordaza