Seis consejos para elegir un buen servicio hosting
04-01-2018 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | TECNO
Seis consejos para elegir un buen servicio hosting
Todo lo que es necesario saber antes de elegir este servicio.
Comercios online, profesionales, fundaciones, empresas, artistas y muchos más poseen su propio sitio. Algunos sólo publican información básica, otros crean una tienda virtual e incluso hay bloggers o medios de comunicación que publican artículos para sus lectores digitales.
Para poder tener un sitio web, es necesario contar con un servicio de web hosting: será el espacio de independencia en donde no se estará limitado sobre qué información mostrar y cómo mostrarla, o qué vidriera online tu negocio desea visibilizar.
Sin importar cual sea el motivo, quienes desean contratar un hosting quizás se encuentren con información técnica que puede llegar a ser algo confusa. Es por eso que en esta oportunidad compartimos todo lo que es necesario saber antes de elegir este servicio.
Dominio
Una vez definidas cuestiones básicas como el contenido de la web, la clase de público que se busca atraer y algunas nociones respecto al diseño del sitio, se debe elegir un dominio. Dominio se llama al nombre del sitio, a lo que se debe tipear en el navegador para acceder a él. Hay proveedores de hosting como Neoloque, además de brindar alojamiento web, permiten también verificar los dominios disponibles y comprar todo desde un mismo portal.
Versatilidad
Al contratar un hosting es necesario evaluar todas las opciones que se ofrecen en el servicio contratado. Si bien en un principio puede parecer innecesario, es bueno saber si a futuro se podrán adquirir más direcciones de email, nuevos dominios o más espacio en GB. De lo contrario, si el proyecto crece, sería necesario cambiar de proveedor.
Back Up
Es importante que el servicio de hosting sea capaz de generar y descargar copias de seguridad de la web de forma diaria. Esto permite que, ante la posibilidad de que surjan problemas técnicos por parte del servidor, la información de nuestro propio sitio no se vea afectada.
Menor porcentaje de errores
Es común ingresar a páginas web y encontrarse con errores en el servidor, o entrar a secciones que no cargan o que hay que actualizar constantemente. Un buen consejo antes de elegir hosting es analizar los sitios que ya han contratado el servicio, e ingresar en ellos para comprobar su funcionamiento.
Velocidad de carga
Nadie quiere esperar que una página web cargue para poder ver su contenido; eso ya es cosa del pasado. Para monitorear cualquier servidor, antes de adquirirlo se puede usar Pingdom, que permite dentro de su sitio conocer la calidad de conexión de cualquier hosting.
Sumado a esto, al momento de contratar un paquete de alojamiento web, es importante que éste cuente con un mínimo de 5 gb para un sitio simple y 30 gb para algo más complejo como por ejemplo, un e-commerce.
Atención al cliente
El tiempo es dinero, especialmente en Internet. Por esto es fundamental que el hosting contratado cuente con un eficaz soporte técnico para poder solucionar a la brevedad cualquier desperfecto. Además, es importante contar con varios medios de contacto -teléfono, email, chat- y sobre todo, con personal capacitado para resolver problemas tanto técnicos como de facturación o de otras índoles.
punto biz
Fuente: SM