Siete momentos para recordar del Mundial de Qatar 2022
Desde el gol histórico de Muntari hasta el último gol de Hwang Heechan, echa un vistazo a siete de los momentos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Al-Dawsari sorprende a Argentina
Si bien La Albiceleste pasó a levantar la Copa Mundial de la FIFA, se encontraron con un obstáculo temprano que envió ondas de choque durante toda la competencia.
A pesar de tomar una ventaja temprana contra Arabia Saudita, no lograron tomar el segundo y los hombres de Herve Renard tomaron la iniciativa después del descanso, empatando a los tres minutos de la segunda parte.
Luego, el juego dio un vuelco cuando Salem Al-Dawsari controló, se balanceó y disparó un enfático ganador desde el interior del área para darle a la nación árabe una famosa victoria, y una que despertó a la bestia ganadora de la Copa Mundial de Lionel Scaloni.
Muntari marca el primer gol de Qatar en un Mundial
La Copa del Mundo fue un torneo lleno de hitos e hitos tanto dentro como fuera del campo para los anfitriones y otros competidores por igual. Pero uno de los más significativos se produjo en el segundo partido del Grupo A de Qatar contra Senegal, cuando Félix Sánchez encontró a su equipo con dos goles de desventaja pero llamando a la puerta en busca de su primer gol en la Copa del Mundo.
Llegó en el minuto 78, cuando Abdelkarim Hassan conectó un cambio de juego a Isameel Mohammad, quien controló magníficamente y envió un centro preciso para que Mohammed Muntari rematara de cabeza. No fue solo el primer gol de Qatar en la Copa del Mundo, sino también uno realmente brillante.
Déjà vu delicia para Japón
En el primer día del Grupo E, Japón logró una remontada en la segunda mitad contra Alemania, donde el equipo de Hajime Moriyasu se recuperó de un gol de desventaja al conectar un doble rápido para hundir a sus oponentes repletos de estrellas, antes de hacer exactamente lo mismo con España.
El gol del empate de Ritsu Doan en el minuto 48 fue la recompensa para un equipo que no se doblegó tras el cabezazo tempranero de Álvaro Morata, antes de que Kirou Mitoma salvó un balón que parecía destinado a salir fuera de juego y lo devolvió para que Ao Tanaka metiera a casa un gol improbable. Solo hubo tres minutos entre los goles que sellaron el lugar de Japón en la cima del Grupo E y resignaron a Alemania a una eliminación de la fase de grupos.
El heroísmo de Hwang despierta el deleite coreano
Veinticinco minutos después del último partido de la fase de grupos de la República de Corea contra Portugal, los hombres de Paulo Bento estaban un gol menos, ocupaban el último lugar del Grupo H y necesitaban una chispa para encender su vacilante llama mundialista. Su remontada comenzó cuando Kim Younggwon clavó el balón justo antes de la media hora, pero la ventaja de 2-0 de Uruguay sobre Ghana planteó más problemas para el equipo asiático.
Corea necesitaba marcar de nuevo y esperar que Uruguay no hiciera lo mismo, para mantener el nivel de la posible diferencia de goles. Con Ghana cumpliendo su parte del trato, Son Heungmin se deslizó a través de Hwang Heechan para anotar un dramático gol de la victoria en el tiempo añadido.
Uruguay no pudo encontrar otro y, mientras los jugadores coreanos miraban desde sus teléfonos en el campo, la clasificación estaba asegurada. A pesar de no liderar un juego durante un solo minuto del tiempo reglamentario, la República de Corea desafió todas las probabilidades para clasificarse por un margen mínimo.
Nivelador bien trabajado de Weghorst
Cuando Wout Weghorst ingresó al choque de cuartos de final de Holanda contra Argentina, los hombres de Louis van Gaal estaban mirando hacia el barril de la eliminación de la Copa Mundial y necesitaban algo de inspiración para remontar un 2-0 en contra.
El gran líder redujo a la mitad el déficit con un cabezazo bien tomado, antes de tramar un plan que nadie vio venir, cuando el juego marcaba su minuto 100.
Teun Koopmeiners se adelantó para ejecutar un tiro libre desde fuera del área y engañó a todos deslizando el balón hacia Weghorst, quien giró y barrió el marcador del empate más dramático, provocando celebraciones salvajes y obligando al partido a la prórroga.
Marruecos se convierte en la primera selección africana en llegar a semifinales
Antes de Qatar 2022, ninguna selección africana había superado la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo. Marruecos llegó para romper los libros de récords, encabezando el Grupo F invicto antes de sorprender a España en los octavos de final.
El sueño continuó contra Portugal cuando el cabezazo de Youssef En-Nesyri en el minuto 42 le dio a los Atlas Lions una ventaja que no cederían, enviando a Marruecos a un choque histórico de semifinales con Francia.
Es posible que Les Bleus hayan superado a los hombres de Walid Regragui esa noche, pero Marruecos tomó con orgullo su lugar como la nación africana con mejor desempeño en una final de la Copa del Mundo.
Messi y Mbappé intercambian golpes en épica final
Lionel Messi y Kylian Mbappe disfrutaron de una gran Copa del Mundo y se dirigieron al partido estrella cabeza a cabeza por la Bota de Oro adidas, pero solo uno pudo salir victorioso. Messi asestó el primer golpe cuando anotó un penalti en el minuto 23 antes de ayudar a preparar el segundo de Ángel Di María poco antes del medio tiempo.
Para no ser eclipsado, Mbappe despachó su propio penalti con diez minutos para el final para dar esperanza a Les Bleus. Solo sesenta segundos después, niveló el juego con una volea bien ejecutada para enviar el juego a la prórroga.
Luego, Messi pareció haberlo ganado cuando empujó a casa un balón suelto en el minuto 108, pero Mbappe se levantó de la lona para meter otro penalti. Luego, la pareja convirtió sus respectivos lanzamientos desde el punto de penalti, pero dos fallas de Francia ayudaron a Argentina a ganar un primer trofeo de la Copa del Mundo desde 1986, ya que esta final, la más vibrante, resultó en la victoria sudamericana.
La entrada Siete momentos para recordar del Mundial de Qatar 2022 se publicó primero en Sin Mordaza.