Provinciales

Signa: «El dietazo es una afrenta contra todo el pueblo trabajador»

Compartir:

07-06-2017 | POLITICA | DECLARACIONES
Signa: "El dietazo es una afrenta contra todo el pueblo trabajador"

Así se manifestó Jorgelina Signa, concejala del PO-FIT de Capitán Bermúdez, en consonancia con los diputados nacionales del PO – FIT.

Respecto del "dietazo", que se aplicará sobre los ingresos de los legisladores por pedido de la mayoría de los presidentes de la Cámara de Diputados, por el cual cada legislador pasará a percibir de 10 mil pesos a 20 mil pesos por gastos de representación y el canje de pasajes aéreos y terrestres pasará de 19.300 pesos a 40 mil pesos, Jorgelina Signa declaró: "mientras Cambiemos, el FpV, pasando por el peronismo y el Movimiento Evita, firmaron una nota solicitando estos incrementos, se recortan los fondos de PAMI dejando a los jubilados de Capitán Bermudez sin la asistencia sanitaria que necesitan, obligándolos a viajar y gastar lo que no tienen para atender su salud en otras localidades", sentenció la legisladora, quien en el día de ayer se reunió con jubilados y presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para exigir que se garantice la asistencia secundaria en esa localidad del Córdon industrial de Santa Fe.

Signa, quien además es precandidata a diputada Nacional, agregó: "desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda rechazamos el dietazo. Rechazamos la idea de que diputados de la Nación ganen como los CEO de las grandes empresas, como sostuvo la diputada del PRO en el Congreso. Cuando los docentes cobran salarios que no cubren la canasta familiar y las escuelas se caen a pedazos en todos los distritos. Cuando el presupuesto público va a parar a los bolsillos de las cerealeras, la bicicleta financiera y la fuga de capitales, y al bolsillo de los representantes políticos que defienden esos negocios para el gran capital. En ese sentido, hoy la docencia rosarina con Amsafe a la cabeza marchó al Ministerio de Educación para reclamar por condiciones dignas de trabajo y estudio, y en defensa de la educación publica".

Jorgelina, quien además es enfermera de neonatología, denunció: "este dietazo se da en un contexto donde hay un vaciamiento hospitalario del conjunto de la salud que afecta a toda la población y a los trabajadores de la salud que se encuentran reclamando por el pago de sus salarios en las calles, frente al incumplimiento de los compromisos del gobierno, que sigue pagando los sueldos en cuotas. Por lo tanto queda de manifiesto, que cuando se trata del aumento salarial para los diputados nacionales, no hay grieta"

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba