Sigue suelto un mono en Villa California
20-01-2018 | SANTA FE | PIDEN PRECAUCIÓN
Sigue suelto un mono en Villa California
El animal que apareció en la tarde del viernes en la calles del barrio sigue en libertad. Recomiendan no tocarlo ni intentar capturarlo.
En la tarde de viernes el mono apareció gritando en la copas de los árboles, sorprendiendo a los vecinos que estaban disfrutando de una tarde al aire libre.
"Mis chicos estaban jugando con los vecinos del barrio cuando apareció este mono gritando en la copa de los árboles. El animal gritaba y parece endemoniado. Necesitamos que vengan funcionarios del área de protección de la naturaleza o de la granja La Esmeralda a bajarlo de los árboles y llevárselo", aseguró en ese momento una vecina
La aparición del animal sorprendió a los vecinos que estaban en la esquina de Madreselva y Los Pinos, que se contactaron con el 911 para denunciar el suceso y pedían que personal idóneo se acerque para atraparlo.
Sin embargo el espécimen que fue identificado como una hembra casi adulta de caraya, sigue en libertad.
A pesar de que no se considera peligroso, aseguró que no es aconsejable tocarlos ni intentar capturarlos ya que estos se defienden y pueden llegar a morder, lastimando o pudiendo transmitir alguna zoonosis.
Esta especie es común del norte argentino, pudiéndose encontrar en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y norte de la provincia de Santa Fe. Por lo que estiman que el animal se debe haber escapado de su cautiverio, al cual calificaron de ilegal.
Por último el especialista consultado recomendó mantener la calma ante la presencia del espécimen, no tocarlo y facilitarle el alimento dejándoselo a una distancia cercana.
Fuente: Sin Mordaza – UNO