Las consecuencias de la ola de violencia que vive la ciudad de Rosario llegó hacia el día a día de los estudiantes. Tras reiterados robos y saqueos, una escuela de esa ciudad no pudo abrir sus puertas ayer, y tampoco hoy.
"Es una situación muy angustiante, tener que abrir dos o tres candados, cerraduras cada mañana y pensar qué nos habrán robado ahora", lamentó el director de la escuela Técnica Nº 392, ubicada en San Martín y Arijón.
Y agregó que "la escuela viene sufriendo sucesivos robos en este año". En ese sentido, comentó una dolorosa cifra: ya sufrieron 30 episodios de inseguridad en lo que va del año 2021.
Sin agua, ni en los baños
Respecto al último caso que debieron atravesar, explicó: "El sábado entraron a robar y se llevaron los caños de cobre de los aires acondicionados".
"El domingo volvieron a entrar y se llevaron la bomba de agua que alimenta los tanques de los baños. Entonces no tenemos agua en la escuela y no podemos abrir", manifestó el titular de la institución.
Por si fuera poco, también contó que antes de este episodio, habían sufrido otro hace sólo una semana atrás. “En esa ocasión se llevaron los inodoros del baño. Además se robaron reflectores, canillas, cables de teléfono, de internet. Es común que entren delincuentes en la escuela y se llevan todo lo que tienen a mano”, dijo.
La entrada Sin clases en una escuela de Rosario por saqueos y robos interminables se publicó primero en Sin Mordaza.