La Escuela de Educación Técnica Profesional y Secundaria Orientada Nº 407 sufrió un nuevo robo. Además, los malhechores incendiaron una parte de la institución educativa.
Leer también: Otro desalojo sin aviso puso en alerta a la comunidad de la Escuela N° 2.090
El lamentable suceso, que por suerte no dejó ni heridos ni víctimas fatales, ocurrió durante el último fin de semana. El establecimiento se ubica en la calle 5 de agosto 1541, barrio Las Flores, a pocos metros de Avenida Circunvalación 25 de Mayo.
Según manifestó la directora de la escuela, Marisa Amadeo, a un medio rosarino (El Tres), "tienen guardia policial por las noches, pero al momento del ataque no estaban en el lugar".
“Es una escuela nueva donde se hacen muchas actividades para mantenerla en condiciones. Estábamos programando reparaciones y poner una reja, pero nos asaltó esta terrible situación”, destacó.
Leer también: Solicitaron instalar cámaras en escuelas ante la multiplicación de robos
Además de los destrozos, Amadeo detalló que los ladrones se llevaron una importante cantidad de herramientas que la institución había adquirido. “La escuela está situada en un barrio con algunas necesidades", expresó.
La entrada Sin clases presenciales, ladrones tomaron el control se publicó primero en Sin Mordaza.