02-09-2016 | GREMIALES | FUERTE RECLAMO
SITIC denuncia discriminación y exige "libertad sindical
Hugo Obregón, del nuevo gremio de la construcción, detalló los obstáculos con los que se topa la entidad que integra para avanzar en la representación de los trabajadores afiliados.
En diálogo con Sin Mordaza, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Hugo Obregón expresó que "el motivo de la presencia en la Cámara de la Construcción como en el Ministerio de Trabajo es que increpan a las empresas para que trabajen con un solo gremio, como también funcionarios de la ciudad de Santa Fe".
En este sentido, el sindicalista señaló que "nosotros estamos inscriptos en el Ministerio de Trabajo de la Nación". En la actualidad hay 50 gremios, 25 con personerías y 25 inscriptos, siendo la única diferencia entre unos y otros la posibilidad de participar en las paritarias, hecho que los gremios inscriptos no puede realizar.
"Los gremios inscriptos tenemos la misma responsabilidad y estamos amparados por la ley para representar al trabajador. Estamos pidiendo que se nos respete la libertad sindical", subrayó Obregón.
Frente a la consulta de si ya existen obras en las que no se les permite trabajar, Obregón explicó que "en la uta de la Av. Peñaloza que están las concesionarias Alegre, Ponce y Buscarino, convocamos la obra para llamar a elecciones. Sin embargo, fueron discriminados los trabajadores diciendo que la Cámara Argentina de la Construcción y el Ministerio de Trabajo están amenazando con quitarles las obras públicas".
"Otro problema que estamos teniendo es que están llevando a los trabajadores a hacer denuncias falsas de que nosotros como representantes los estamos amenazando. Y eso es mentira, nos están obstruyendo la libertad sindical", manifestó el entrevistado a Sin Mordaza.
"Ellos tienen una apoderada, de apellido Redondo, que tiene relación con funcionarios públicos y presiona para que nos traten de entorpecer el camino por el cual vamos trabajando" señaló Obregón.
Por último, el sindicalista indicó que "nosotros queremos mantener el diálogo, la paz social. Queremos decirle a la sociedad que estamos siendo amenazados".
Fuente: SM