SITIC: Desde el Gobierno «nos están discriminando como gremio»
24-08-2016 | GREMIALES | PRESENTACIÓN DEL ESPACIO
SITIC: Desde el Gobierno "nos están discriminando como gremio"
Así se expresó Ojeda, secretario general. También, se manifestó Hugo Obregón en cuanto a los logros y objetivos que se proponen.
En conferencia de prensa en la mañana de este miércoles se dió a conocer el nuevo gremio de la construcción. Mario Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITIC) dialogó con Sin Mordaza sobre la presentación del nuevo espacio en la provincia.
En la oportunidad expresó que "nos están discriminando como gremio, tanto el Gobierno de la provincia, como el Ministerio de trabajo". Dijo: "Vengo del Ministerio de Trabajo de la Nación, presenté la documentación para que no haya inconvenientes", sin embargo afirmó que "tenemos muchos afiliados pero desgraciadamente hay un intendente que maneja las obras".
Además, Ojeda destacó: "Yo no tengo compromiso con nadie, ni ninguno de mis compañeros, nosotros venimos a trabajar en paz".
En cuanto a la presentación oficial del gremio, el secretario dijo que "es un logro muy grande para nosotros. Estar tres años transitando lentamente. Se nos reían en la cara, nos dijeron que no íbamos a conseguir nada. Pero ustedes (por los afiliados) siempre acompañando, estando con nosotros. Los empresarios y el gobierno buscan la de ellos, y nosotros buscamos la de los trabajadores para que tengan lo que les corresponda", sostuvo.
"Tenemos una lucha muy grande, con muchos empresarios y funcionarios políticos. Vamos a tener que caminar mucho, hablar con los trabajadores sin ningún problema. Nosotros no marginamos a nadie ni hacemos echar a nadie porque no esté con nosotros", afirmó Ojeda.
Un mensaje a los trabajadores y a las empresas
Además, de acuerdo la palabra de Hugo Obregón, desde el sindicato señalaron que "vamos a estar para apoyar a cada uno de ustedes. A las empresas queremos decirles que queremos trabajar en conjunto con ellas y el trabajador, porque si el trabajador está bien y su familia está bien, la empresa también".
"Este sindicato tiene las puertas abiertas a todos los trabajadores de la construcción, y todos se van a sentir representados dignamente. Estamos trabajando en distintos lugares de la provincia para formar delegaciones para que cada trabajador se acerque y plantee sus problemas", planteó Obregón enumerando los objetivos que se plantean.
En cuanto a la cobertura para la salud de los afiliados el gremialista contó que "estamos hablando con una obra social para poder tener beneficios no sólo en Santa Fe, sino en distintos puntos del país".
Fuente: SM